El cierre inesperado del Teatro Guerra es un ejemplo más de la deficiente gestión de Fulgencio Gil y el Partido Popular

Fuente:

Mazuecos: "Queremos saber qué ha ocurrido para justificar una decisión tan abrupta. Es inadmisible que tras meses en los que el teatro ha estado cerrado en verano, no se haya aprovechado para realizar las obras necesarias"

El cierre inesperado del Teatro Guerra es un ejemplo más de la deficiente gestión de Fulgencio Gil y el Partido Popular

La concejala Nines Mazuecos, ha expresado su enérgico rechazo a la gestión del alcalde Fulgencio Gil y su equipo de gobierno popular, tras el cierre abrupto del Teatro Guerra. Según Mazuecos, "esta decisión se tomó sin previo aviso ni consulta, afectando gravemente a los espectadores y las asociaciones que ya tenían eventos programados en el recinto. El teatro es un referente cultural en Lorca, y el cierre ha supuesto la cancelación y el traslado de numerosos eventos, generando un profundo malestar a los lorquinos y lorquinas".

Mazuecos ha señalado la falta de transparencia y la mala gestión del equipo de gobierno del Partido Popular en relación a este asunto. "Es inaceptable que, de un día para otro, se decida cerrar un espacio cultural de tal importancia sin ofrecer ninguna explicación a los ciudadanos ni a las entidades afectadas. Desde el PSOE consideramos que esta decisión demuestra una grave irresponsabilidad por parte del alcalde y un desprecio hacia la cultura local y sus profesionales", ha declarado.

El cierre del Teatro Guerra ha sorprendido tanto a los profesionales del sector como a los lorquinos, muchos de los cuales ya habían adquirido entradas y cerrado compromisos para eventos en el recinto. "Queremos saber qué ha ocurrido para justificar una decisión tan abrupta. Es inadmisible que tras meses en los que el teatro ha estado cerrado en verano, no se haya aprovechado para realizar las obras necesarias", ha criticado Mazuecos.

"Vamos a solicitar por registro toda la documentación relacionada con el cierre del teatro, ya que no tenemos constancia de ningún proceso en la concejalía de contratación para la reparación anunciada la semana pasada, cuyo coste ascendería a 60.000 euros", señalaba Mazuecos. "Exigimos explicaciones inmediatas al equipo de gobierno. No se puede jugar con la cultura ni con el trabajo de tantas personas que dependen de ella".

Finalmente, Mazuecos ha denunciado la falta de coordinación y planificación del actual equipo de gobierno por los recientes casos de eventos que coincidían en fecha y ubicación, generando confusión y malestar en los participantes. "Este descontrol y desidia afecta directamente a los lorquinos, que esperan seriedad y trabajo de quienes los gobiernan", ha concluido.

El cierre inesperado del Teatro Guerra es un ejemplo más de la deficiente gestión de Fulgencio Gil y el Partido Popular - 1, Foto 1
Murcia.com