Las concejalas socialistas, Irene Jódar y María Dolores Chumillas, han anunciado dos de las cuestiones que el PSOE de Lorca planteará en el próximo pleno de septiembre. Estas peticiones buscan garantizar la seguridad y tranquilidad de diferentes centros escolares y diversos edificios municipales de Lorca.
"Por un lado, exigimos al Equipo de Gobierno del Partido Popular, evaluar de forma urgente el impacto que las obras de soterramiento están causando en varios centros educativos del municipio, entre los que se incluyen el IES Ramón Arcas, Ros Giner, Príncipe de Asturias, la Escuela Oficial de Idiomas y el CEIP Ana Caicedo, así como en servicios públicos como la Casa de las ONGs y el Centro de Día ubicado en el residencial Miguel Ángel", declaraba Chumillas.
"Es fundamental que se evalúen las molestias que estas obras están provocando, especialmente en términos de ruido y polvo, que afecta tanto al alumnado como al personal docente. Queremos asegurarnos de que se tomarán las medidas necesarias para minimizar estos inconvenientes, como la insonorización, aislamiento y climatización de las aulas que sean de competencia municipal", ha declarado la edil. "De igual manera, que se exija al Gobierno Regional asumir su responsabilidad en los centros que dependen de su jurisdicción".
Además de las molestias ocasionadas por las obras, Irene Jódar ha solicitado información sobre la realización de la inspección eléctrica OCA (Organismo de Control Autorizado) en los colegios, un trámite de seguridad que, según la concejala, "una docena de colegios fueron revisados en la anterior legislatura de Diego José Mateos".
"Es imprescindible que el equipo de gobierno del Partido Popular aclare si ha cumplido con este procedimiento esencial para garantizar la seguridad en nuestras escuelas. Asimismo, queremos conocer el plan de revisión que se tiene previsto para los próximos años", ha subrayado Jódar.
"Con estas acciones, queremos asegurar que la comunidad educativa y servicios municipales no se vean afectados de manera prolongada por las obras y que los centros escolares cuenten con las garantías de seguridad eléctrica necesarias para su correcto funcionamiento", ha concluido.