Casalduero: "El Ayuntamiento de Lorca ha dejado de ser una institución seria y comprometida con las necesidades de humanidad, dignidad y coherencia. Se deja arrastrar por las políticas radicales de VOX, demostrando así la poca capacidad de gestión y decisión que tiene dentro del equipo de gobierno. El alcalde de la mentira, tras subir los impuestos a los lorquinos, es ahora el alcalde marioneta"
Isabel Casalduero, viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Lorca, ha denunciado la reciente negativa del Partido Popular y VOX a debatir la moción de urgencia presentada por el Grupo Municipal Socialista para mantener la colaboración con las ONG que atienden a inmigrantes.
"Es una pena, así como una realidad, que el PP se deje radicalizar por la extrema derecha y abandone de esta manera a organizaciones que llevan trabajando años con el Ayuntamiento de Lorca, negando las ayudas a las personas vulnerables en situación de riesgo, es decir, evitando la ayuda humanitaria a estas personas, a pesar que desde el PSOE le hemos brindado la oportunidad de rectificar esta nefasta decisión", sentenció Casalduero.
Casalduero destacó que la negativa del Partido Popular a debatir esta cuestión en el pleno del Ayuntamiento es un claro ejemplo de que VOX es quien realmente decide las políticas dentro del equipo de gobierno. "La postura del PP es la prueba definitiva de que Fulgencio Gil, alcalde de Lorca, está completamente arrodillado ante la extrema derecha, permitiendo que VOX dicte las decisiones políticas que afectan a Lorca con tal de mantener su sillón en la alcaldía y la comodidad de no trabajar, conformándose a lo que mande la extrema derecha", afirmó la viceportavoz socialista.
"Al rechazar la moción que hemos propuesto, también se demuestra como el Partido Popular, no solo está sometido por la extrema derecha a nivel local, sino también a nivel regional, permitiendo que el ex-vicepresidente Antelo pueda verter acusaciones al PSOE y al PP de ser responsables de machetazos, violaciones y violencia cometidos por inmigrantes, sin consecuencia por parte del Partido Popular. Asumen su mensaje y se someten a la extrema derecha", declaraba Casalduero.
"Con Fulgencio Gil en el gobierno, el Ayuntamiento de Lorca ha dejado de ser una institución seria y comprometida con las necesidades de humanidad, dignidad y coherencia. Se deja arrastrar por las políticas radicales de VOX, demostrando así la poca capacidad de gestión y decisión que tiene dentro del equipo de gobierno. El alcalde de la mentira tras subir los impuestos a los lorquinos, es ahora el alcalde marioneta" concluyó tajante Isabel Casalduero.