"Lorca no puede tener un gobierno arrodillado al radicalismo de la extrema derecha"

Fuente:

El PSOE de Lorca exige a Fulgencio Gil que rompa su pacto de gobierno con Vox

Casalduero: "La renuncia a la firma de un convenio con una ONG en Lorca, hace saltar todas las alarmas ante la deriva radicalista del gobierno municipal de Fulgencio Gil empujado por VOX"

La viceportavoz socialista, Isabel Casalduero, ha señalado la "profunda preocupación" del PSOE tras conocer, a través de un comunicado de prensa del ex vicepresidente Antelo, unos hechos "gravísimos, tan graves como los que se han vivido entre el PP y VOX a nivel nacional, pero con la diferencia de que aquí quien se ha salido con la suya ha sido VOX," señaló Casalduero.

Casalduero denunció, que "el alcalde del Partido Popular, Fulgencio Gil, se encuentra absolutamente entregado a los principios y postulados del partido de extrema derecha, sus socios de gobierno, hasta el punto de renunciar a la firma de un convenio con una ONG por indicaciones de dicho partido. Es decir, Fulgencio Gil, se somete a las imposiciones de sus socios de gobierno, renunciando a sus propios principios y a los de su partido, asumiendo exigencias que han costado al Partido Popular cinco gobiernos de coalición en sendas comunidades autónomas por mantenerse firme y no ceder en cuestiones de sentido común, solidaridad y humanidad," afirmó Casalduero.

"El Partido Popular de Lorca y Fulgencio Gil se prestan a la persecución de la extrema derecha contra las ONG, entidades que cubren las carencias y la atención a personas vulnerables que debería cubrir la propia administración. ¿Qué será lo próximo? ¿Otras ONG, el colectivo LGTB, las mujeres, el medio ambiente? Están demostrando que son capaces de todo por preservar el pacto de gobierno, y seguir manteniéndose sin sobresaltos en el gobierno" cuestionó Casalduero.

"Fulgencio Gil, por mantenerse tranquilo en el sillón, está poniendo en peligro el bienestar y los derechos fundamentales de las personas más vulnerables, así como los consensos que hemos conseguido todos estos años y que han permitido tejer un estado de bienestar fuerte para una sociedad justa," aseguraba tajante la viceportavoz.

"Y todo por la comodidad de no querer hacer lo que tiene que hacer un alcalde en minoría que quiera conservar sus principios y su dignidad: trabajar por sacar acuerdos adelante, acordando, dialogando... tal y como se demostró que era posible en la anterior legislatura de Diego José Mateos en la que, desde esa minoría, se consiguieron grandes logros y avances para Lorca," añadió Casalduero.

La viceportavoz hizo un llamamiento al alcalde para que recapacite y rompa el pacto de gobierno municipal con los socios de VOX. "Lorca no puede estar gobernada por la ultraderecha más rancia y extrema ni un minuto más. Nuestra ciudad merece que hagamos todo lo necesario para mantener la dignidad y la integridad de su gobierno y de sus instituciones. Es un retroceso desde el punto de vista social y democrático inadmisible para nuestro municipio," concluyó Casalduero.

Lorca no puede tener un gobierno arrodillado al radicalismo de la extrema derecha - 1, Foto 1
Murcia.com