El concejal de Seguridad del PSOE, José Luis Ruiz Guillén, ha lamentado que se cumple un año desde que el Cuartel de Policía Local del barrio de San Cristóbal fue cerrado "a cal y canto". "El cierre del cuartel del barrio de San Cristóbal ha sido una de las peores decisiones que ha tomado el alcalde del Partido Popular, y demuestra su poco compromiso con la seguridad en Lorca".
Ruiz Guillén ha destacado que, "estas instalaciones, fueron puestas en marcha por el equipo de Gobierno de Diego José Mateos, y fue una apuesta por la seguridad y tranquilidad de los vecinos y vecinas. Sin embargo, esto fue arrebatado por Fulgencio Gil hace un año, dando la espalda a más de 12.500 vecinos y vecinas de San Cristóbal, San Diego, Los Ángeles, Apolonia, Avenida Europa o la diputación de Río".
"Está claro, después de un año en el gobierno, que Fulgencio Gil solo se preocupa por sus intereses propios: demoler las escaleras de San Patricio para poder aparcar coches oficiales y gastar 350.000 euros en festejos taurinos. Mientras tanto, los vecinos y vecinas de Lorca, viven intranquilos por los navajazos, tiroteos y lanzamientos de bombonas que soportan junto a sus casas", sentenciaba Ruiz Guillén.
"Nos resulta sorprendente que sus socios de VOX permitan esta situación, especialmente considerando que durante su campaña electoral prometieron un aumento de la seguridad al entrar en el Gobierno, particularmente en el barrio de San Cristóbal. Evidentemente, han sido engañados por las falsas promesas del Partido Popular", añadió.
"Desde el PSOE de Lorca, no cesaremos en reivindicar que se revierta esta situación que lleva un año preocupando a los lorquinos y lorquinas, y se vuelva a abrir el cuartel de policía en San Cristóbal. Necesitamos recuperar la seguridad y la tranquilidad para todos los ciudadanos. Este es un asunto prioritario y no vamos a descansar hasta que se tomen las medidas necesarias para proteger a nuestra comunidad y devolver la paz a nuestras calles", ha puesto de relieve.
El concejal también ha señalado que el Partido Socialista continuará realizando acciones y presionando al gobierno municipal para que escuchen las demandas de los vecinos y vecinas. "Nuestra prioridad es y siempre será el bienestar de los lorquinos y lorquinas. No podemos permitir que decisiones políticas pongan en riesgo la seguridad de nuestras familias. Exigimos al alcalde que rectifique y devuelva el cuartel de policía al barrio de San Cristóbal", concluyó Ruiz Guillén.