Las actuaciones comprenden la creación de itinerarios peatonales con la construcción de dos nuevas aceras de 2 metros de ancho y una plataforma única semipeatonal, con una calzada de 3,60 metros
Las obras cuentan con un presupuesto de 136.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses y están incluidas en la mejora de calles que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Lorca con motivo de la aplicación de las Zonas de Bajas Emisiones
Rosa Mª Medina, edil de Desarrollo Local: "Se trata de una actuación muy esperada por los lorquinos y los vecinos de la zona, ya que suponen un avance significativo en la mejora de la seguridad vial y el tráfico"
La concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Rosa María Medina, ha supervisado este lunes el comienzo de las obras de ejecución del proyecto de calmado de tráfico, mejora de la accesibilidad y creación de plataforma única semipeatonal en la calle Cuesta de San Francisco.
Rosa María Medina ha destacado la importancia de esta intervención, destacando que "la velocidad de algunos vehículos en esta zona por las características de esta vía es en ocasiones demasiado elevada, por lo que se propone un calmado de tráfico y la creación de itinerarios peatonales inexistentes en un lado de la calle, el más inmediato a la iglesia de San Francisco y a la entrada principal al Museo Azul de la Semana Santa, Mass, y a su tienda". Y ha detallado que las nuevas aceras que se van a construir tendrán más de 2 metros de ancho a cada uno de los lados. Asimismo, la calzada tendrá unas medidas de 3,60 metros de ancho y se repavimentará a base de mezcla bituminosa en caliente impreso, además de eliminar un sentido de tráfico con esta actuación.
El objetivo de esta obra, incluida dentro de las actuaciones de mejora de calles que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Lorca con motivo de la aplicación de las Zonas de Bajas Emisiones, es mejorar la accesibilidad en toda la vía. "La calzada quedará al mismo nivel que las aceras, lo que también favorecerá la caminabilidad del peatón", ha añadido la edil de Desarrollo Local, que ha subrayado que estas obras, que cuentan con un presupuesto de 136.421,45 euros y un plazo de ejecución de dos meses, "son muy esperadas por los lorquinos y los vecinos de la zona, ya que suponen un avance significativo en la mejora de la seguridad vial y el tráfico".
Además, con motivo de estas mejoras, la Policía Local llevará a cabo modificaciones en el tráfico rodado estableciendo normas especiales de circulación en la Cuesta de San Francisco. Los itinerarios propuestos discurrirán por calle Óvalo, Jerónimo Santa Fe, Avenida de Portugal, calle Nogalte, Plaza de la Concordia, calles Alfonso X el Sabio, Fernando el Santo, Granero, Selgas y Plaza de España con adyacentes. Otro de los trayectos propuestos por la concejalía de Seguridad Ciudadana será por la circunvalación de la Fortaleza del Sol desde la carretera de La Fuensanta hacia RM-701 o Arquitecto José Luis Fernández Romero, hacia calle Santa María para vehículos de hasta dos metros. Para los usuarios de garaje de la calle Colmenarico, el itinerario a seguir para entrada y salida será por calle Príncipe Alfonso, Alporchones y Colmenarico.