El instituto de la pedanía refuerza así su oferta educativa, ampliando las opciones de los estudiantes de cara a su futuro laboral
El plazo para que las familias soliciten plaza se iniciará el 27 de febrero y hasta el 15 de marzo
La edil de Educación Rosa María Medina Mínguez; "Cumplimos con un compromiso que anunciamos hace un año junto con la Consejería de Educación, respondiendo así a una demanda histórica. Llevaremos a cabo las mejoras que sean necesarias en los centros educativos de nuestras pedanías, con el objetivo de ofrecer a los vecinos la atención que se merecen"
La edil de Educación, Rosa María Medina Mínguez, ha informado, en la mañana de este viernes, de la implantación, el próximo curso, de un nuevo "Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales" en el IESO Sierra de Almenara de Purias.
El anuncio, además, viene acompañado de la oferta, realizada por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, de 23.220 plazas para primer curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en centros de la Región de Murcia y 13.825 para primero de Bachillerato, con un incremento de cerca de 2.000 plazas en este nivel respecto a este año.
"El próximo curso, el IESO Sierra de Almenara de Purias amplia su oferta educativa con la puesta en marcha de esta rama de Bachillerato, lo que refuerza una mayor variedad y opciones de cara al futuro laboral de los estudiantes. Una línea de estudio que permitirá que opten a profesiones como Periodismo, Sociología, Publicidad y RRPP, Historia, Educación Infantil, Comunicación Audiovisual …", ha indicado la edil.
El instituto ha tenido en cuenta la ampliación del número de aulas, precisamente con el objetivo de contar con estos estudios completos de Bachillerato de Humanidades, y con esa finalidad está prevista la resolución final de una serie de trabajos, atendiendo a un montante en torno los 170.000 euros, que permitirán a los alumnos el desarrollo de esta fase de estudios en el propio centro.
Con esta implantación, "Cumplimos con un compromiso que anunciamos hace un año junto con la Consejería de Educación, respondiendo a una demanda histórica y a las peticiones expresas de madres y padres, pero también de los alumnos. Desde la concejalía de Educación tenemos una especial sensibilidad con estos temas, sobre todo cuando hablamos del futuro de los más jóvenes y de las posibilidades que se abren para ellos en el mundo laboral. Este equipo de Gobierno mantiene un compromiso firme con el avance y la ampliación de las ramas de estudio de los centros educativos de nuestro municipio, sin olvidar a nuestras pedanías, como es el caso", ha afirmado Rosa Medina.
"Para nosotros esta cuestión se plantea como una necesidad y entendemos que es una excelente noticia para toda la comunidad educativa del Instituto Sierra de Almenara de Purias. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir analizando e implementando de manera continua las mejoras que sean necesarias en nuestros centros, con el objetivo de ofrecer a los vecinos de nuestras pedanías la atención que se merecen".
Medina ha querido recordar, además, que "el plazo para que las familias soliciten plaza para el alumnado se iniciará el 27 de febrero y hasta el 15 de marzo". La inscripción se puede realizar de forma presencial en los centros educativos de su preferencia o a través de lasede electrónicade la Comunidad. Las solicitudes se tramitan en los centros elegidos en primera opción por los padres y se centralizan en un sistema regional único de adjudicación de alumnos según el baremo de puntuación. Los equipos directivos de los centros participan activamente en todo este proceso y además han organizado jornadas de puertas abiertas para mostrar los centros a las familias.
Los listados provisionales se publicarán el 29 de mayo en los de Educación Secundaria y Bachillerato; y el 27 de junio se darán a conocer los listados definitivos. Para obtener más información del proceso, junto a la documentación correspondiente, se puede consultar la sección 'Admisión de alumnos' del portalEducarm. Para Secundaria y Bachillerato el procedimiento culmina con la matriculación del alumnado en el centro adjudicado, del 27 de junio al 4 de julio.
"Las familias pueden elegir libremente cualquier colegio o instituto de su área de residencia o laboral o de áreas próximas, establecidas en la resolución de zonas escolares. Para mayor información, pueden encontrar un buscador de centros con puntuación en su localidad dentro del portalEducarm", ha concluido Medina.