El Gobierno de Fulgencio Gil lleva 3 meses sin pagar un céntimo a la empresa que está prestando el servicio de ayuda a domicilio

Fuente:

Chumillas: "El equipo de Gobierno está poniendo en serio riesgo el abono de las nóminas de sus trabajadoras, y se ven obligados ahora a realizar un reconocimiento extrajudicial"

El Gobierno de Fulgencio Gil lleva 3 meses sin pagar un céntimo a la empresa que está prestando el servicio de ayuda a domicilio

La concejal del PSOE de Lorca, María Dolores Chumillas, ha puesto de manifiesto que el Gobierno de Fulgencio Gil lleva 3 meses sin pagar un céntimo a la empresa que está prestando el servicio de ayuda a domicilio. Cuando llevan gobernando a penas 8 meses.

"El equipo de Gobierno está poniendo en serio riesgo el abono de las nóminas de sus trabajadoras, y se ven obligados ahora a realizar un reconocimiento extrajudicial".

Chumillas ha destacado que "el PP y su socio de Gobierno VOX han empezado olvidándose de los unos trabajadores que realizan una función esencial. Desde luego, si este es el comienzo, no queremos imaginarnos lo que está por venir".

Según la edil "el cinismo del equipo de Gobierno del PP no conoce límites. La señora Mayte Martínez se daba mucha prisa en salir a denunciar cualquier posible retraso que hubiese en la pasada legislatura, pero ahora parece que ya ha dejado de importarle este asunto".

"Esperamos que la señora Castillo, nueva concejal de Gobierno de la ultraderecha de VOX, se ponga a trabajar desde ya. Es imprescindible que exija más recursos materiales y humanos tanto a Fulgencio Gil como a sus jefes de Murcia".

"La concejalía que la Sra. Castillo tiene en sus manos, es la que más responsabilidad social tiene, la que más recursos necesita y a la que con más mimo hay que cuidar pues, son muchos los lorquinos que dependen de ella y los trabajadores sociales van desbordados".

"No basta solo con aprobar las facturas impagadas, ni basta con subir el importe del Servicio de Ayuda a Domicilio, si no se tienen en cuenta las necesidades de las empresas implicadas y se lucha por subirles el precio/hora del SAD por dependencia, tal y como hicimos desde el equipo de Gobierno Diego José Mateos con la subida del precio/hora del SAD municipal, que repercute también en los trabajadores de dicha empresa, que son los que prestan el servicio".

El Gobierno de Fulgencio Gil lleva 3 meses sin pagar un céntimo a la empresa que está prestando el servicio de ayuda a domicilio - 1, Foto 1
Murcia.com