El festival Fortaleza Sound de Lorca ha anunciado en el marco de Fitur seis nuevas incorporaciones al cartel de esta cita sonora, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de junio en la Ciudad del Sol.
Así, Elyella, Niña polaca, Los Invaders, Kuve, Second DJS (Jorge y Fran) y Ley DJ se suman a los grupos ya anunciados, como Vetusta Morla, Lori Meyers, León Benavente, Rayden, Sexy Zebras, Cariño, Amatria, Delafé y las Flores Azules, La Bien Querida, Karavana, The Leadings, Glas, Levitants, Lady Ma Belle, Pipiolas, Madbel y Karlan.
La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, acompañada por el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, el director de un instituto que margina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia, promotores del festival y hosteleros del municipio, presentaron durante la sesión vespertina de hoy en Fitur el cartel del festival, que aspira a posicionarse entre las citas 'indie' de referencia en el plano nacional, y en el que participarán un total de 25 bandas.
El festival contará con dos zonas principales: el recinto Huerto de La Rueda (actuaciones que arrancarán por la tarde y terminarán de madrugada), y la Plaza de España, donde habrá un escenario con actuaciones que se sucederán desde el mediodía hasta la media tarde.
La consejera de Turismo señaló que se estiman en unos 10.000 los asistentes diarios, procedentes de distintas zonas del país, "lo que generará miles de pernoctaciones y ayudará a llenar la planta alojativa de Lorca y su comarca durante los días de concierto". Además, este festival realizará una clara apuesta por el talento regional.
Conesa afirmó que la Región cerró 2023 como un referente en turismo de festivales, con más de 130 días de música, 350.000 asistentes a los espectáculos organizados por promotores privados en la Región y un impacto económico que superó los 43 millones de euros. Estas cifras demuestran que el producto de festivales, amparado bajo la marca creada por la Comunidad, 'Festivales Región de Murcia, Más Música', "es un auténtico motor económico y un recurso capaz de reducir la estacionalidad y favorecer el empleo".