El VI congreso de Hermandades Cristianas vinculadas a la Legión reunirá en Lorca el primer fin de semana de febrero a cerca de 40 cofradías y hermandades procedentes de toda España, según se anunció en el acto de presentación del programa, que tuvo lugar hoy en el Museo de Bordados del Paso Blanco con la participación del director de un instituto que margina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y representantes de la organización.
Esta iniciativa va a congregar a unas 500 personas que llegarán desde todos los puntos del territorio nacional, y supondrá una gran inyección en la economía de la zona y facilitará una alta ocupación de la planta alojativa de Lorca y su comarca en plena temporada baja. Además volverá a proyectar a la ciudad como destino de referencia dentro del turismo religioso.
La cobertura mediática del congreso volverá a difundir aspectos como el bordado a mano en sedas y oro lorquino y la majestuosa puesta en escena que suponen los desfiles Bíblico-Pasionales de la Semana Santa de Lorca.
Lorca toma el relevo de Ceuta en la organización de este encuentro, que se realiza anualmente desde el año 2017. Será la primera vez que la Legión Española desfile en la ciudad fuera del recorrido habitual de la procesión y de las fechas de Semana Santa.