Los trabajos, que han supuesto una inversión de 9.000 euros, han sido realizados por los alumnos del programa de empleo "Mejora de la Escena Urbana"
La renovación integral de la plaza Virgen del Alcázar ha contado con la instalación de nuevos maceteros, el cambio del sistema de riego, la delimitación de los parterres y la retirada del césped artificial, entre otros
En la plaza Antonio Navarro se ha sustituido la fuente, se han mejorado los espacios verdes y se ha acondicionado dos espacios para el estacionamiento de una treintena de vehículos
La concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Rosa María Medina, ha informado esta mañana sobre las mejoras llevadas a cabo por parte del Consistorio lorquino en la plaza ubicada en la calle Virgen del Alcázar, en el barrio Alfonso X. Estas tareas continúan con las realizadas hace unos meses en la plaza Antonio Navarro, donde se sustituyó la fuente, se mejoraron los espacios verdes y se acondicionaron dos espacios para el estacionamiento de una treintena de vehículos.
"En una intervención integral, se ha retirado el césped artificial y se ha renovado de manera completa del sistema de riego. Además, se ha procedido a la delimitación de los parterres principales de la plaza con la instalación de 150 metros lineales de bordillo, elevando los jardines para su protección. Estos parterres, rellenados con zahorra artificial, se han finalizado con pavimento terrizo rojo, brindando un entorno más atractivo y funcional a la zona", ha indicado la edil de Desarrollo Local.
Rosa María Medina ha añadido que "además, se han instalado en esta plaza 26 maceteros de chapa de acero, pintados en marrón oxirón, en los que se han plantado una gran variedad de arbustos y plantas de temporada, incluyendo Cicas Revolutas, Ficus de Copa, Hiedras, Dimarfotecas, Thymus Precox (tomillos), entre otros. También, se ha incrementado la vegetación de los parterres circundantes con la plantación estratégica de mirtos, formando de este modo un seto perimetral y repoblando parte de la jardinería en zonas donde faltaba".
Cabe destacar que estos trabajos han sido llevados a cabo por los participantes en los programas que desarrolla la concejalía de Empleo y Desarrollo Local, específicamente, han sido los alumnos de los talleres de albañilería y jardinería del Programa Mixto de Empleo y Formación "Mejora de la Escena Urbana", los que han realizado estas acciones.
"La inversión total destinada a este proyecto asciende a 9.000 euros, lo que refleja el compromiso del Ayuntamiento de Lorca con el embellecimiento y el desarrollo de las zonas verdes de nuestro municipio, en especial, de los parques y jardines de nuestros barrios y las pedanías; por lo que seguiremos desarrollando este tipo de iniciativas que mejoran nuestra ciudad y de las que pueden disfrutar todos los lorquinos", ha remarcado Rosa María Medina.
La edil de Desarrollo Local, por último, ha agradecido a los alumnos que participan en los diferentes programas de empleo su dedicación y esfuerzo. "Su trabajo no solo ha contribuido a la transformación de los espacios urbanos de nuestra ciudad, sino que también les ha proporcionado una formación en aspectos concretos, lo que les facilita el acceso a futuras oportunidades laborales e impulsa su crecimiento personal y profesional", ha remarcado Medina Mínguez.