El portavoz socialista, Diego José Mateos, ha celebrado que los lorquinos afectados puedan recibir pronto las ayudas y ha criticado que la Comunidad Autónoma haya estado dilatando y entorpeciendo este acuerdo para hacer política, jugando con el sufrimiento de las familias lorquinas
El Grupo Municipal Socialista ha celebrado que las 200 familias afectadas por los terremotos vayan a recibir las ayudas pronto. Finalmente, la Administración regional transferirá el millón de euros, aportado por el Gobierno de España, al Ayuntamiento de Lorca, que será el encargado de abonar las ayudas a los beneficiarios.
"Nos alegramos de que la solución planteada por nuestro Grupo Municipal haya servido para desbloquear por fin estas ayudas", ha indicado el portavoz socialista, Diego José Mateos.
"Era una solución que se podía haber adoptado hace varios meses, pero la Comunidad Autónoma ha estado dilatando y entorpeciendo este acuerdo para hacer política, jugando con el sufrimiento de las familias lorquinas".
"Una forma de actuar completamente condenable que solo ha servido para alargar el nerviosismo y la angustia de 200 familias lorquinas. Lo difícil ya lo conseguimos desde el Grupo Municipal Socialista, y es que los Presupuestos Generales del Estado recogieran la partida necesaria para hacer frente a estas indemnizaciones, ahora tan solo faltaba que la Comunidad consintiera que se firmase el acuerdo que se ha adoptado; una solución que debería haberse alcanzado mucho antes", ha concluido.