Lorca abre el tráfico por el paso inferior de la Avenida de Santa Clara, junto al convento de Clarisas

Fuente:

Lorca abre el tráfico por el paso inferior de la Avenida de Santa Clara, junto al convento de Clarisas

Tras terminar definitivamente los trabajos de aglomerado, se ha dado paso a la señalización, vertical y horizontal que concluirá esta tarde

El tramo abarca desde la rotonda de Puente nuevo hasta el kiosco Sevilla, ampliando las posibilidades de todo el tránsito de la Ronda III en las cercanías del Monasterio de Santa Ana Clarisas y Santa María Magdalena

También ha quedado habilitada la circulación de la calle Poeta Gimeno Castellar, sentido bajada, desde la Avenida Juan Carlos I hasta la rotonda principal de la Ronda III (anteriormente conocida como la rotonda de puente Tocinos)

Uno de los tramos más destacados de la Ronda III ya está abierto al tráfico.

Esta misma mañana se han realizado las labores de finalización de la señalización vial, tanto vertical como horizontal, del tramo que discurre por el paso inferior de la Avenida de Santa Clara; concretamente, la parte que abarca desde el Monasterio de Santa Ana y Santa María Magdalena, Convento de Clarisas, hasta calle Poeta Gimeno Castellar (kiosco Sevilla).

"Tras haber trabajado ayer, 23 de noviembre, para poder terminar las labores de aglomerado; desde hoy, a primera hora de la mañana, los operarios ya estaban afanándose en las labores de pintado de vial y en los trabajos de señalización. Hemos podido comprobar in situ el gran esfuerzo que están llevando a cabo los trabajadores por tener listo cuanto antes el tramo, de cara a su apertura definitiva", afirmaba Rosa María Medina, edil de Desarrollo Local y Fomento, durante su visita a las inmediaciones, donde añadía, "el resultado del vial es impresionante".

Asimismo, el acceso desde la rotonda de Puente nuevo (que distribuye al Barrio de San Cristóbal, la carretera de La Parroquia y Juan Carlos I) también ha sido señalizado, a instancias de la policía local, que recalcaba la necesidad de refuerzo de la visibilidad de las señales justo debajo del puente, que volverá de nuevo a contar con marcas de señalización de recorrido y dirección en ambos viales.

Será a partir de esta tarde cuando este tramo inferior quede totalmente abierto al tránsito y a la circulación de vehículos, que se van a encontrar una mejora considerable.

El tramo abierto comprende desde el Convento de Clarisas hasta C/ Poeta Gimeno Castellar. "hablamos del tramo de Avda Santa Clara, desde Glorieta, con Juan Carlos I hasta cruce con C/ Poeta Gimeno Castellar, interconectando dicha Avda. de Santa Clara con la Ronda Sur Central Tramo III, entrada y salida. Es más, la hora prevista de apertura al tráfico será sobre las 17:00 horas de hoy", concretaba Medina Mínguez.

El tramo colindante a la calle Poeta Para Vico (tramo entre C/ Poeta Gimeno Castellar hasta Alameda Rafael Méndez) aún está en fase de asfaltado, pero está previsto que mañana finalicen estas tareas", añadía la edil de Fomento, "por lo que se espera que entre este próximo lunes y martes 27 y 28 de noviembre, respectivamente, se haya podido terminar la señalización vial", por lo que antes de que finalice la próxima semana, ese tramo también quedará abierto al tráfico; lo que supone definitivamente, poner en servicio completamente todos los viales de la obra Ronda Sur Central Tramo III.

Lorca abre el tráfico por el paso inferior de la Avenida de Santa Clara, junto al convento de Clarisas - 1, Foto 1
Lorca abre el tráfico por el paso inferior de la Avenida de Santa Clara, junto al convento de Clarisas - 2, Foto 2
Lorca abre el tráfico por el paso inferior de la Avenida de Santa Clara, junto al convento de Clarisas - 3, Foto 3
Lorca abre el tráfico por el paso inferior de la Avenida de Santa Clara, junto al convento de Clarisas - 4, Foto 4
Lorca abre el tráfico por el paso inferior de la Avenida de Santa Clara, junto al convento de Clarisas - 5, Foto 5
Murcia.com