El concejal socialista, Juan Carlos Segura, ha anunciado que durante el próximo pleno el PSOE también solicitaremos al Ayuntamiento diversas mejoras para la pedanía de Almendricos como más seguridad, la mejora de los parques y que el equipo de Gobierno negocie con Iberdrola para que los vecinos afectados por los cortes de suministro no tengan que sufragar los costes de las nuevas altas mientras no se instalan los transformadores
El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Carlos Segura, ha anunciado que durante el próximo pleno el PSOE solicitará al gobierno del PP que los próximos presupuestos recojan una partida con un importe de 600.000 euros para arreglar el Tramo I de la carretera de Almendricos-La Campana.
También -ha añadido el edil- instaremos al equipo de Gobierno que negocie con Iberdrola para que los vecinos afectados por los cortes de suministro no tengan que sufragar los costes de las nuevas altas en tanto en cuanto no estén instalados los nuevos transformadores, como ha venido sucediendo en los últimos 4 años. El concejal ha recordado en la última modificación presupuestaria se aprobó una para la instalación de los transformadores por valor de 160.000 euros.
Igualmente, vamos a pedir que, con cargo al remanente de los Presupuestos Participativos, que arreglen los parques en general, pongan bordillos y suelo de "corcho". El concejal ha recordado que la partida económica prevista de 100.000 euros para el arreglo del camino del cementerio de Almendricos, que fue la iniciativa ganadora de los primeros presupuestos participativos, se adjudicó finalmente por 79.800 euros, lo que supone que queda un remanente de 21.000 euros.
Finalmente, en la misma iniciativa propondremos que se incremente la seguridad ya que en los últimos meses han sufrido varios robos, incluso con los vecinos dentro de sus casas y que se han producido casos de ocupación de viviendas problema que no habían tenido nunca.
Por tanto, -ha destacado- exigimos a Fulgencio Gil y a su equipo de Gobierno que dé prioridad a las necesidades que tienen los vecinos y vecinas de Almendricos. Fuel el propio Gil Jódar el que prometió en campaña electoral que invertiría diez millones euros en nuestras pedanías, aunque estamos convencidos de que se trata de otra falsedad más del alcalde de la mentira, esperamos que, por lo menos, deje de dar la espalda a todos los lorquinos y lorquinas que viven en nuestras pedanías y que no vuelvan a caer en el olvidó como ocurrió durante los años de Gobierno del Partido Popular.