El objetivo fundamental es darles una mayor visibilidad, ayudando a su dinamización con acciones atractivas y participativas con la ciudanía
A los asistentes al desfile se les obsequiará con un ticket descuento en los comercios participantes
El próximo viernes, 20 de octubre, a partir de las 19:30h. tendrá lugar el 'Desfile de moda otoño invierno infantil y adulto', organizado por la Asociación Comercial Lorca Centro Histórico en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Comercio.
Esta activación tiene el objetivo principal de aportar una mayor visibilidad a los comercios del Centro Histórico, ayudando a su dinamización con acciones atractivas y participativas con la ciudanía, favoreciendo, además, que ese día aumente el comercio y la hostelería.
En el desfile, que se iniciará en la entrada del edificio de la antigua Cámara agraria, se podrá ver ropa tanto de adultos como de niños, incluidas colecciones otoño- invierno, escolar y ceremonias, así como joyas y otros complementos cedidos por los establecimientos adheridos a la iniciativa, incluyendo -incluso- la última moda en carritos de bebé.
Serán alrededor de unas 30 las participantes que desfilen el próximo viernes, incluidos niños y niñas de entre 5 y 12 años, que también harán su aparición en esta pasarela improvisada en el centro de la ciudad.
Cabe destacar que los asistentes no solo podrán presenciar el desfile, sino que también podrán disfrutar de descuentos en comercios y hostelería. Tanto cafetería Jarique como Bar Restaurante El sibarita tendrán precios especiales para los visitantes esa noche, y a los espectadores del desfile se les obsequiará con un ticket descuento en los comercios participantes para la próxima semana (por el momento son: La cigüeña, Joyería Pérez, La varita mágica, La ormiga, Mossa).
En la presentación del desfile estuvo el concejal de Comercio, Santiago Parra, que puso sobre la mesa el "firme compromiso del Ayuntamiento para apoyar a este tipo de activaciones en el centro histórico de la ciudad, trabajaremos hombro con hombro con los comerciantes para dinamizar la zona. Este desfile es una forma más de dar visibilidad al comercio local del centro histórico; y por eso animo a todos los ciudadanos, lorquinos y visitantes, a ser partícipes también con su presencia".