Juan Carlos Segura: "el nuevo equipo de gobierno de Fulgencio Gil pretendía meter este proyecto de nuevo en el cajón como hicieron cuando gobernaban, pero desde el PSOE vamos a continuar trabajando para que sea una realidad cuanto antes"
El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Carlos Segura, ha informado de que la última modificación presupuestaria aprobada en el Pleno recoge una partida presupuestaria de 17.000 euros para la elaboración del proyecto para el arreglo de la parte más peligrosa de tramo municipal de carretera que une las pedanías de Almendricos y La Campana.
El edil socialista ha destacado que, desde el equipo de Gobierno de Diego José Mateos, nos comprometimos con los vecinos al arreglo de la carretera y vamos a seguir luchando hasta que sea una realidad.
El nuevo equipo de gobierno de Fulgencio Gil pretendía meter este proyecto de nuevo en el cajón como hicieron cuando gobernaban, pero desde el PSOE vamos a continuar trabajando para que sea una realidad cuanto antes.
Segura ha recordado que fue durante el mandato de Diego José Mateos cuando se empezaron a dar los pasos para arreglar esta vía. Hace unos meses hicimos el estudio del trazado con las tres alternativas posibles, nuestra intención era que en esta modificación presupuestaria se destinará la partida económica suficiente para la redacción del proyecto de la carretera completa y de las obras; sin embargo, el equipo de Gobierno del PP ha priorizado otros asuntos.
Segura ha insistido en que este proyecto no se pudo financiar antes porque el Ayuntamiento tuvo que pagar la deuda con IBREDROLA que dejó el PP de nueve millones de euros; pero con la modificación presupuestaria, aprobada esta misma semana, se podría haber financiado. Una modificación presupuestaria que se ha podido llevara cabo gracias al remanente, es decir, al ahorro de cinco millones de euros que dejó nuestro equipo de Gobierno.
Desde el Grupo Municipal Socialista, vamos a estar muy vigilantes para que el Fulgencio Gil no vuelva a abandonar a nuestros vecinos y vecinas y dé máxima prioridad a este proyecto, ya que se trata de una "histórica y justa reivindicación" de los vecinos de Almendricos y La Campana. El objetivo es conseguir una mayor seguridad para todos los que, a diario, transitan por esta popular vía.