El concejal de Pedanías del PSOE critica que los único trabajos de limpieza que se están llevando a cabo son el mantenimiento de las playas gracias al equipo de Gobierno de Diego José Mateos que dejó cerrado el contrato con la empresa de mantenimiento para que las playas no volvieran al abandono que sufrieron durante 12 años de Gobierno del PP
El concejal de Pedanías del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Carlos Segura, ha denunciado hoy que "en tan solo dos meses de gobierno local del PP y ya se nota el abandono de nuestras playas" y ha destacado el "lamentable" estado y la falta de limpieza de las zonas de aparcamiento y la carretera de las playas de Calnegre.
Segura Ruiz ha destacado que "hace cuatro años, cuando llegamos al gobierno local, nos encontramos la playa de Puntas de Calnegre abandonada después de 12 años de gobierno del PP y en las que no era posible el baño. Unas playas en las que tras 12 años de abandono, ni la Consejería de Medio Ambiente permitía que se actuase en ella y hubo que hacer milagros para volver a rescatarlas para su uso".
"Hoy, en tan sólo dos meses de Gobierno Popular, ya se empiezan a notar síntomas inequívocos de abandono en cuanto llegas hasta allí. Durante los últimos cuatro años se han realizado labores de mantenimiento sistemático todos los veranos. Esas labores consistían en el mantenimiento y limpieza de la playa y la limpieza y mantenimiento de la zona de aparcamiento a derecha e izquierda de la carretera", según el concejal.
"Ya podemos comprobar cómo el mantenimiento de la playa se mantiene, ya que dejamos cerrado el contrato nosotros al final de la legislatura anterior con la empresa de mantenimiento. Pero en lo que se refiere al mantenimiento de la zona de aparcamiento se puede comprobar como la maleza y las cañas se vuelven a hacer dueñas de estas zonas", ha subrayado el edil.
"Exigimos al Gobierno del Partido Popular que al menos mantenga lo que dejamos hecho y que siga realizando el mantenimiento de las zonas de aparcamientos para mayor comodidad de los usuarios y para dar una mejor imagen de nuestras playas para el disfrute de bañistas y visitantes", ha concluido.