El concejal del PSOE de Desarrollo Rural y Parques del PSOE del Ayuntamiento de Lorca ha solicitado hoy al Gobierno municipal que revise el estado de los árboles de la ciudad ante las altas temperaturas que está sufriendo nuestro municipio.
Juan Carlos Segura ha subrayado que "es necesario que se lleve a cabo, cuanto antes, este mantenimiento para garantizar la seguridad de las personas y el buen desarrollo de los árboles, sobre todo, de los ejemplares centenarios y de mayor porte".
"Se han producido en los últimos días varias caídas de ramas en municipios cercanos y en el resto de España que han provocado daños personales y materiales; hace escasos días en Santiago de la Ribera hubo dos personas heridas al caer un pino centenario en una de las avenidas principales, por lo que es urgente que el equipo de Gobierno de Fulgencio Gil se movilice para intentar prevenir este tipo de sucesos", ha recordado Segura Ruiz.
Además, ha destacado que "el calor que estamos sufriendo estas últimas semanas hacen imprescindible garantizar la seguridad de los vecinos del municipio, además de prestar especial atención a los árboles considerados como singulares o únicos para que crezcan en perfecto estado; por eso no comprendemos como el equipo de Gobierno no ha puesto en marcha ya un dispositivo especial para evitar incidentes que podrían causar daños importantes".
"Urgimos al gobierno municipal del PP a que actúe con previsión y planificación y establezca mapas potenciales de riesgo en zonas transitadas como parques o determinadas calles, generando un nivel de control mayor con los técnicos de parques y jardines especializados en la estructura y fisionomía del arbolado", ha insistido.
"Las zonas verdes, son espacios de reunión y de ocio para todos los lorquinos, así como los auténticos pulmones de nuestra ciudad, que tienen que estar en perfectas condiciones ya que mejoran el aire que respiramos y nuestra calidad de vida", ha enfatizado.
"Desde el Grupo Municipal Socialista compartimos la inquietud de nuestros vecinos y vecinas y exigimos que se priorice la revisión del arbolado que está junto a plazas y parques infantiles. El objetivo es garantizar la seguridad de los vecinos del municipio, además de prestar especial atención a los árboles considerados como singulares o únicos para que crezcan en perfecto estado", ha concluido Juan Carlos Segura.