La viceportavoz del Comité Electoral del PSOE de Lorca, Isabel Casalduero, ha anunciado hoy que "la Junta Electoral de Zona de Lorca ha desestimado cuatro denuncias presentadas por VOX contra el alcalde y su equipo de gobierno".
"Las denuncias eran referidas a algo tan ordinario en la gestión municipal como es la presentación de la Ordenanza Municipal sobre Mujer e Igualdad elaborada en defensa de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, la aprobación del Plan de Acción de la Agenda Urbana del municipio, la renovación de los elementos del carril bici de Cazalla y la instalación de nuevas marquesinas destinadas a uso vecinal y a la espera de los niños y niñas usuarios del transporte escolar en Torrecilla, Tercia y dos en San Antonio, junto al IES San Juan Bosco, y la renovación de la de La Paca".
La Junta Electoral de Zona ha determinado que "los actos denunciados por VOX y las conductas asociadas a los mismos no son merecedoras de reproche" y que se ha procedido a su archivo "sin pronunciamiento sancionador ni apertura de expediente".
Los socialistas critican "la campaña de acoso y derribo que está llevando a cabo la oposición porque el archivo de estas denuncias se suma a las siete que la Junta también desestimó del PP". "Una oposición falta de ideas y de propuestas; sus únicas propuestas son difamar e intentar empañar la buena gestión de este equipo de gobierno".
"El juzgado ha quitado la razón a VOX, como lo hizo con el PP, porque no hay infracción electoral", Ponce ha criticado "el plan de la oposición, de cara a las elecciones municipales, de inventarse denuncias, engañar a los lorquinos y mantener el acoso contra una gestión ejemplar del alcalde, Diego José Mateos y su equipo".
"Después de que las primeras denuncias del PP de Fulgencio Gil fueran rechazadas por la Junta Electoral de Zona, la oposición en Lorca sigue empeñado en su afán por manchar la imagen de Lorca y su política en mentiras e intoxicación".
"La oposición y, sobre todo, el candidato a la alcaldía del PP, Fulgencio Gil, debería pedir disculpas a todos los lorquinos por los meses que lleva vertiendo falsedades e injurias contra el equipo de gobierno y contra el alcalde, Diego José Mateos".
"Su partido no ha presentado denuncias contra ningún partido y que realiza una campaña en positivo para seguir transformando la ciudad", ha concluido Casalduero.