Los socialistas denuncian que "los que ahora proponen bajadas de impuestos son los que los pusieron entre los más altos de España. Solamente hay que recordar la subida del 10% en el IBI en octubre de 2015, cuando cinco meses antes decían que no subirían los impuestos. No son de fiar"
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha denunciado que "es vergonzoso el cinismo del PP de Fulgencio Gil, Lorca tiene la presión fiscal que nos dejaron ellos"
El edil ha destacado que "los que ahora proponen las bajadas de impuestos son los que pusieron entre los más altos de España. Solamente hay que recordar la subida del 10% en el IBI de octubre de 2015, cuando cinco meses antes decían que no subirían impuestos. No son de fiar"
Abellán Chicano ha explicado que "si hay algo claro en este equipo de gobierno con su alcalde, Diego José Mateos a la cabeza, no ha subido los impuestos en Lorca en estos cuatro años, es más, con la buena situación económica que hemos alcanzado en el Ayuntamiento en estos cuatro años, vamos a plantear bajadas tributarias a las lorquinas y lorquinos".
El concejal de Hacienda ha manifestado que, entre otras medidas "no se han aplicado las subidas del IPC".
Ha declarado que "hemos aplicado bonificaciones de hasta el 55 % en el IBI para familias numerosas" y que de igual modo "hemos aplicado bonificaciones de hasta el 30 % también el en IBI para inmuebles afectos a actividades comerciales y hosteleras".
Abellán también destacó que entre las medidas "hemos implantado bonificaciones de hasta el 60% en el IVTM para los vehículos híbridos y hemos introducido una nueva bonificación para los vehículos".
Y recalcó que "hemos aplicado bonificaciones en el IAE por creación de empleo". También puso de manifiesto que "en el ICIO, hemos ampliado al resto de pedanías la bonificación del 75% existente hasta ahora para las pedanías altas".
El edil subrayó otras novedades como que "hemos reducido un 25% la tasa por ocupación de vía pública con mesas y sillas en calles de 3ª, 4ª y 5ª categoría".
Además, ha puesto en valor que "hemos introducido nuevas bonificaciones como la bonificación del 80% en la utilización de instalaciones deportivas para entidades sin ánimo de lucro que trabajan con discapacitados físicos y mentales, o la bonificación del 10% para matrículas a curso completo en la Universidad Popular".
El concejal concluyó que "por tanto, en estos cuatro años, no solamente no hemos subido los impuestos, sino que los hemos reducido, y es lo que vamos a seguir haciendo de ahora en adelante.