El secretario general de los socialistas y alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha asegurado hoy que "si ese es el nivel de matemáticas de López Miras, ahora entiendo porque la Región de Murcia tiene los mayores índices de endeudamiento y déficit de toda España". Mateos ha hecho estas declaraciones en relación a las afirmaciones que el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, hizo ayer en Lorca.
Mateos Molina ha destacado las inversiones realizadas por el Gobierno de España como el Palacio de Justicia, que han supuesto 15 millones de euros, o las del Corredor Mediterráneo, más de 600 millones de euros, y las propias del ayuntamiento de Lorca como el barrio de San Antonio, la urbanización de nuevo Mundo o multitud de obras que se están realizando en nuestra ciudad".
"Es triste que López Miras no venga a Lorca a presumir de inversiones en Sanidad cuando tenemos el peor Área de Salud de toda la Región de Murcia con las peores inversiones en infraestructuras, en personal, con las listas de espera más largas de la región de Murcia".
"No es normal, ni por asomo, tener que esperar cerca de dos semanas para ser visto por tu médico de Atención Primaria".
"Y nos gustaría poder decírselo a López Miras a la cara, pero como saben hace ya cuatro meses que le pedí una reunión, pero López Miras sigue sin querer recibirme para hablar de sanidad. Cuatro meses y el presidente de todos los murcianos sigue negándome una reunión para abordar los problemas de la sanidad".
"Entiendo que estamos en campaña electoral, que tiene que venir a echarle una mano a su candidato en Lorca porque lo tiene muy complicado, pero un dirigente público que representa a todos los murcianos, debería ser más riguroso a la hora de hablar de datos económicos o inversiones".
"Juegan a engañar a la ciudadanía con el único objetivo de sacar rédito electoral. Es muy fácil demostrar a la ciudadanía quién les está mintiendo. Las ciudadanas y los ciudadanos de esta Región no se merecen vivir todos los días recibiendo información falsa", ha concluido Mateos.