"El Consejero de Salud viene a Lorca de tapadillo y sin avisar institucionalmente al Ayuntamiento porque teme que le digan las verdades del desastre del Área III de Salud"

Fuente:

El concejal de sanidad lamenta que el Consejero "para disimular sus vergüenzas solo se rodee de los cómplices del deterioro de la sanidad en Lorca como son los miembros del PP local" y ha abogado por "un plan de rescate de la Sanidad Pública del Guadalentín que incluya ampliación de personal médico, más recursos y un nuevo Hospital en Lorca que ofrezca un servicio acorde a un área de salud que engloba a más de 200.000 personas"

El concejal de sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce Díaz, ha lamentado la deslealtad institucional del Consejero de Salud, Juan José Pedreño, al no avisar al Ayuntamiento de su visita a Lorca. Ponce Díaz ha interpretado que "el Consejero viene de puntillas y rodeado de sus cómplices del PP local para evitar escuchar las consecuencias de su maltrato a la sanidad pública en el Área III".

José Ángel Ponce ha denunciado que "en esta deslealtad el propio Consejero reconoce implícitamente la nefasta gestión del Gobierno Regional e intenta vender algo positivo cuando hace tan solo unos días se produjo un colapso en el servicio de urgencias del Hospital Rafael Méndez a raíz del triple deterioro de la atención primaria, las graves listas de espera para especialistas y los recortes de recursos en servicios de urgencias. Son los culpables de que Lorca y su comarca seamos el área con peor servicio sanitario de toda la Región de Murcia".

El concejal de sanidad ha exigido que "en vez de visitar Lorca de tapadillo, exigimos un Plan de Rescate para el Área III de salud, acelerando de inmediato el proyecto de un nuevo Hospital en Lorca que ofrezca un servicio acorde a un área de salud que engloba a más de 200.000 personas y dotando de otra unidad de SUAP para atender las emergencias en nuestro municipio".

José Ángel Ponce ha recordado que "el Ayuntamiento de Lorca aprobó hace unos meses una importante moción para reivindicar soluciones ante el continuo deterioro de la sanidad pública, y lamentablemente seguimos sufriendo los mismos problemas". En este sentido, ha recordado que "en dicho pleno sus cómplices de la sucursal del PP local afirmaron que la atención sanitaria de Lorca no es mala, probablemente lo mismo que le han dicho hoy al Consejero, obviando el colapso de las urgencias del Rafael Méndez de la semana pasada, los cierres de Consultorios estos meses pasados, o las listas de espera para especialistas que han aumentado y que en algunos casos supera los 400 días".

El edil titular de sanidad ha destacado que "si la atención primaria está taponada, esa falta de atención a los pacientes provoca el agravamiento de las patologías, y al final la gente tiene que acudir a Urgencias para que la vea el médico porque en el centro de salud es imposible pese al gran esfuerzo que realizan los profesionales sanitarios".

Ponce Díaz ha finalizado exponiendo que "el Gobierno Regional ha realizado un grave recorte de 35 millones de euros en el presupuesto sanitario regional, y esos recortes atentan contra la salud de las personas, por ello es urgente que el Consejero en vez de protegerse con sus cómplices acepte nuestra petición de Plan de Rescate".

El Consejero de Salud viene a Lorca de tapadillo y sin avisar institucionalmente al Ayuntamiento porque teme que le digan las verdades del desastre del Área III de Salud - 1, Foto 1
Murcia.com