El concejal de pedanías, Antonio Navarro, ha presentado una moción para pedir "el arreglo de los accesos y de la vía de servicio de la Autovía hacia Águilas para mejorar el tráfico, dotar de mayor seguridad a la zona y generar una vía peatonal amable para el uso y disfrute de los vecinos".
El Grupo Municipal Socialista elevará al pleno de la próxima semana una moción para pedir al Gobierno Regional que arregle y acondicione varias zonas muy concurridas en la Autovía a Águilas que conectan Lorca con el Centro Comercial Almenara. El concejal de pedanías, Antonio Navarro, ha afirmado que "se trata de una zona muy importante para la movilidad de miles de vecinos y un lugar donde además se atrae a personas de otras poblaciones y sin embargo tienen unos accesos que deben ser reformados con urgencia".
Navarro ha recordado que "la carretera de la Almenara es otra infraestructura competencia de la Comunidad Autónoma que se encuentra en mal estado por ese aumento de volumen de uso". En este sentido, ha destacado que "se trata de una reivindicación histórica de los vecinos de la zona, que han solicitado un ensanche, alumbrado público y, al menos, una acera para el tránsito peatonal".
Al no tener competencias directas en esta vía, el concejal de pedanías ha incidido que "además de pedir a través de esta moción este arreglo, desde el Ayuntamiento ya hemos acordado con el Gobierno Regional destinar fondos del Plan de Pedanías a la instalación del alumbrado público de la zona para iniciar con esa primera actuación estas importantes demandas vecinales".
Las medidas que Antonio Navarro ha solicitado a través de la moción que se elevará a pleno giran en torno a instar a la Consejería de Fomento de la Comunidad Autónoma de la a rehabilitar las vías de servicio de la Autovía RM-11 Lorca-Águilas, especialmente a partir de la intersección con la Carretera de la Almenara RM-D10 hasta el Camino de Los Valencianos.
La moción socialista también insta a la Comunidad Autónoma a habilitar las aceras de la Autovía RM-11 Lorca-Águilas desde la rotonda que une la misma con la Avenida alcalde José López Fuentes hasta la intersección con la Carretera de la Almenara RM-D10, "para convertir este tramo en un espacio amable y seguro". Y por último solicitar el acondicionamiento de la Carretera de la Almenara RM-D10 desde la intersección de la Autovía RM-11 a la conocida como rotonda de Honorato, "que se encuentra muy degradada y es un punto tremendamente concurrido".