La subvención para la reconstrucción asciende a 350.000 euros y, para agilizar al máximo los plazos, el Consistorio va a coordinar el inicio inminente de los trabajos de creación de la fuente con el final de las labores de adecuación del entorno.
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado de la firma del convenio con el que el Ayuntamiento asume la reconstrucción de la Fuente de San Antonio.
Mateos ha explicado que "el Ayuntamiento de Lorca ha firmado ya el convenio con la Comunidad Autónoma con el que asumimos la reconstrucción de la Fuente de San Antonio. Se trata de una acción que pusimos a disposición del Gobierno Regional, como con otros proyectos, con el objetivo de reducir los plazos de ejecución y conseguir finalizar, cuanto antes, la renovación de la entrada al casco urbano por el Barrio de San Antonio".
El Primer edil ha detallado que "para llevar a cabo la reconstrucción de la fuente, el Gobierno Regional ha concedido una subvención de 350.000 euros y, ahora, desde el Ayuntamiento de Lorca, iniciamos de forma inminente el encargo de la redacción del proyecto. En los próximos días vamos a mantener una reunión con la dirección de obra para estudiar los plazos y el inicio de la materialización de las obras, pues primero de debe concluir todo el entorno de la fuente de San Antonio y, por ello, vamos a trabajas coordinados para que no se produzca ninguna interferencia ni ningún retraso en su ejecución".
Mateos Molina ha indicado que "la finalización del entorno está prevista en torno al mes de noviembre y, mientras tanto, desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a licitar las obras para que comiencen en cuanto se terminen dichas labores con el objetivo de que el inicio de la construcción de la fuente comience antes de final de año y que, una vez que se adjudique la obra, esté terminada en un plazo de unos dos meses".
El alcalde de Lorca ha destacado respecto a la nueva infraestructura que "nuestra intención es que sea una fuente monumental, similar en dimensiones a la que había anteriormente, y con un diseño moderno que incorpore las nuevas tecnologías de iluminación e incursión de agua, por lo que se va a encargar, para ello, un proyecto específico".
Diego José Mateos ha recordado que "materializar, por fin, este convenio con la Comunidad Autónoma supone un punto de inflexión en la terminación de las obras de renovación urbana en el Barrio de San Antonio. Unos trabajos que desde el Ayuntamiento de Lorca entendíamos que no podían estar más tiempo paralizados y por lo que desde el Consistorio nos pusimos a disposición de la CARM para ejecutarlos pues se trata de un nudo estratégico de entrada no solo al casco urbano de nuestro municipio si no la comunicación con municipios vecinos como Águilas".