La concejala de Fomento, Isabel Casalduero, ha señalado que "serán conservados en una zona municipal para ser replantados una vez finalicen estos trabajos" y ha añadido que "el proyecto incluye la plantación de casi medio millar de árboles".
La concejala de Fomento y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado que "dentro de los trabajos previos que se están ejecutando dentro del ámbito de la obra de construcción del tramo 3 de la ronda central de evacuación de Lorca, en estos primeros días procederá a la retirada del arbolado existente en la calle Tomás Aquino Arderius por la que discurrirá dicha ronda".
La concejala de Fomento ha explicado que "prácticamente todos los árboles que existen en dicha zona, más de 35, van a ser retirados para ser conservados en zona municipal para posteriormente ser replantados en las nuevas zonas verdes que se van a crear con la ejecución de dicha obra, además de otros 65 árboles que también serán retirados en la zona de Avenida Santa Clara para ser posteriormente replantados una vez finalicen las obras".
Isabel Casalduero ha señalado que "este será el procedimiento a excepción de algunos ejemplares, unos ocho, que debido a la situación en la que se encuentran por su mal estado o por su gran tamaño han tenido que ser retirados, resulta totalmente inviable su trasplante".
Casalduero ha apuntado que "a lo largo de esta semana se completarán estás labores de retirada de todo el arbolado" y ha recordado que "todas estas actuaciones han sido tratadas con las distintas asociaciones existentes en Lorca y también con los vecinos de la zona, donde además se tiene prevista la plantación de casi medio millar de árboles".
La edil ha añadido que "incluso se está buscando la localización para llevar a cabo una especie de jardín botánico compuesto con especies naturales para que los puedan conocer, entre otros nuestros escolares, a sugerencia de algunas asociaciones de nuestra ciudad".
Por último, la concejala de Fomento ha destacado "el trabajo que se está llevando ya desde hace unos días por parte de la empresa adjudicataria para la ejecución de los trabajos previos a la construcción del tramo 3 de la ronda central que permita seguir dando continuidad a una de las grandes infraestructuras que queda pendiente en nuestro municipio".