Pedro Sosa, Portavoz municipal de IU-V, ha presentado al Pleno municipal una propuesta para adecentar las vías públicas de Lorca por las que circula el tráfico rodado; unas vías que, en opinión del edil de IU-V, requieren con urgencia la adecuación de su señalización horizontal, fundamentalmente en los pasos de cebra.
En las últimas semanas y meses, apunta Sosa, han sido varios los atropellos producidos en pasos de cebra mal señalizados en la ciudad de Lorca y en sus barrios.
Para el concejal de izquierdas, la contratación de la citada señalización horizontal debería hacerse con urgencia y con criterio. Así que pide a quienes gobiernan en el Ayuntamiento de Lorca “que se proceda con urgencia a realizar un diagnóstico de las deficiencias que presentan las señales horizontales de tráfico (particularmente los pasos de cebra) de las vías públicas urbanas del municipio de Lorca, a las que se extiende la competencia municipal en materia de seguridad vial, procediendo de inmediato a contratar la mejora de la señalización horizontal mediante materiales que sean resistentes, perdurables y seguros, con la adherencia superficial suficiente para peatones y vehículos de dos ruedas”.