El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha detallado que "los trabajos han consistido en la reposición y el pintado de la valla perimetral, la instalación de nuevos elementos de seguridad, además de la renovación del suelo de caucho, ya que el anterior que se encontraba muy deteriorado".
El alcalde, Diego José Mateos, ha visitado, esta mañana, junto al concejal, Antonio Navarro, el pedáneo de La Hoya, Delfín Díaz, y representantes de la Asociación de Vecinos el parque de la Plaza José Mellado, recientemente renovado.
El alcalde de Lorca ha recordado que "desde hace unos meses se está llevando a cabo, a través de esta área de gestión, un Plan de Mantenimiento continuo de los parques infantiles, para el cuidado de estas instalaciones en todo el término municipal de Lorca".
Diego José Mateos ha puesto como ejemplo "los trabajos que se han ejecutado en este parque de La Hoya donde se ha procedido a la reposición y el pintado de la valla perimetral, a la instalación de nuevos elementos de seguridad, todo ello completado con la sustitución del suelo de caucho por uno nuevo, ya que el anterior que se encontraba muy deteriorado".
Mateos Molina ha insistido en que "después de muchos años de abandono en nuestros parques y jardines estamos procediendo a la puesta en marcha de estas actuaciones de mejora continua de todas estas instalaciones para poder contar con unos parques dignos y, sobre todo, que cuenten con todos los elementos de seguridad correspondientes".
El Primer edil ha detallado que "nuestro municipio cuenta con un centenar de parques distribuidos por los barrios y pedanías, que queremos seguir cuidando y manteniendo para que cuenten con unas condiciones mínimas de seguridad, con el principal objetivo que nuestros niños y nuestras niñas puedan disfrutar de su tiempo de ocio y hacerlo con todas las garantías".
El alcalde de Lorca ha apuntado que "éramos conscientes que esta instalación de La Hoya necesitaba de una mejora integral para que los vecinos y vecinas de esta zona, sobre todo aquellas familias que tienen niños pequeños, pudieran seguir disfrutándolo".
Por último, Diego José Mateos ha vuelto a hacer "un llamamiento a los usuarios de los parques para que se haga un uso correcto de todos los elementos del mismo, evitando los destrozos y actos vandálicos que puedan acelerar el deterioro normal provocado por el paso del tiempo" y ha "pedido la colaboración de los vecinos y vecinas para que si en el caso de observar que se está produciendo alguna de estas conductas incívicas avisen a Policía Local para que se adopten las medidas oportunas".