Isidro Abellán ha detallado que "Vox olvida que la variación en la retribución salarial viene dada anualmente por el IPC y el índice de inflación y, en este caso, el incremento se debe al aumento de ambos indicadores" y está contemplado en la Ley 22/2021.
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha explicado que "el incremento de retribuciones que el grupo municipal Vox ha rechazado esta mañana está contemplado en la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de presupuestos generales del Estado para el año 2022".
Abellán ha informado de que "este incremento del 2 por ciento responde al cumplimiento que desde el Ayuntamiento de Lorca se realiza de la legislación estatal vigente ya que la Ley de presupuestos generales del Estado contempla dicha subida a los empleados públicos municipales, regionales y estatales, habiendo sido consensuada y acordada con los representantes sindicales".
Asimismo, el edil ha detallado que "Vox olvida que la variación en la retribución salarial viene dada anualmente por el IPC y el índice de inflación y, en este caso, el incremento se debe al aumento de ambos indicadores".
El concejal de Hacienda ha indicado que "la titulación de concejal y concejala está acogida al mismo régimen general de funcionarios públicos municipales así como los consejeros y consejeras del régimen general de funcionarios púbicos regionales y por lo que este incremento de la retribución salarial se hace efectivo a nivel estatal".
Isidro Abellán ha recordado que "el año pasado, debido al carácter excepcional del mismo y al ingente incremento de gastos debido a las necesidades surgidas de la pandemia de COVID-19 y la grave falta de apoyo que sufrimos desde el Gobierno Regional, hubo que tomar medidas extraordinarias y el Ayuntamiento rechazó está subida para invertirlo en frenar la crisis sanitaria y gracias a la mejora de la situación, este año, se vuelven a aplicar los criterios legislados".