En el más puro estilo Trump, (llenando de fake news las asociaciones de ganadería lorquinas y promoviendo LA VIOLENCIA), la extrema derecha ha propiciado un asalto al Pleno de Lorca, donde los concejales debatían las normativas de nuevas instalaciones agrícolas y ganaderas.
Han herido a 4 policías y han amenazado a las concejalas y concejales con "no salir vivos de aquí".
La normativa planteada en el Pleno: un mero ajuste y actualización de indicaciones sobre distancia a acuíferos y a viviendas para las naves de cerdos, normativa muy necesaria en Lorca, donde la población vive graves situaciones de sobre explotación, contaminación y maltrato continuado de animales, ha sido rechazada de pleno por la extrema derecha que parece no querer dejar ni un solo centímetro de actuación a las fuerzas elegidas democráticamente. Por ello, ha espoleado a Asociaciones ganaderas de Lorca a irrumpir violentamente en el Pleno de Lorca y agredir a policías y concejales, amenazando sus vidas y apaleando a quien se ha puesto por delante.
IUVRM apoya a las concejalas y concejales retenidas en el Centro de Desarrollo Local (sitio donde se celebraba el Pleno extraordinario), y denuncia la violencia del asalto. Nuestra democracia no merece este trato. Ya basta de amenazas!