Se cortará totalmente el tráfico rodado, excepto para autobuses urbanos que circulen en sentido Andalucía por la Calle Jerónimo Santa Fe, y la Policía Local establecerá rutas alternativas para facilitar la accesibilidad.
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado del corte de tráfico que se producirá del 20 al 22 de diciembre en la Calle Jerónimo Santa Fe con motivo de la finalización de los trabajos de renovación urbana de la vía.
Ruiz ha explicado que "desde mañana lunes, 20 de diciembre, y hasta el miércoles día 22, a través de la Policía Local de Lorca se establecerán normas de circulación especiales en la Calle Jerónimo Santa y Fe y adyacentes con motivo del final de los trabajos de renovación urbana que allí se están ejecutando y que obligarán al corte de tráfico".
El edil ha detallado que "se cortará totalmente al tráfico rodado, excepto para autobuses urbanos que circulen en sentido Andalucía por la Calle Jerónimo Santa Fe, y algunas calles adyacentes con motivo obras de asfalto y pintura marcas viales".
Ruiz Guillén ha especificado que "los itinerarios alternativos para desplazamiento de vehículos que tengan que transitar por nuestra ciudad y que tengan una longitud menor a 6 metros serán para los procedentes de la Carretera de Granada, Avenida Presidente Adolfo Suarez y Camino Viejo del Puerto en dirección Ovalo-Centro ciudad y Casco Antiguo por las calles Pérez Casas, Nogalte, Cuesta San Francisco, Príncipe Alfonso, Óvalo o por Ronda Sur, RM-11 y Alameda Cervantes para vehículos incluso con más de 6 metros de longitud. Mientras que para los vehículos procedentes del Óvalo con sentido a Águilas y Andalucía por Alameda Cervantes y Ronda Central".
"Asimismo quedarán fuera de servicio las paradas de autobús urbano sitas en la Calle Jerónimo Santa Fe sentido ÓVALO y el itinerario afectado del autobús urbano 'Hospital-Apolonia' que será desviado por las calles Pérez Casas, Nogalte, Cuesta San Francisco, Príncipe Alfonso, Óvalo e itinerario habitual, con sus paradas correspondientes. Y los autobuses de la línea 'Apolonia-Hospital' y 'Parque Almenara' mantendrán su itinerario habitual por la Calle Jerónimo Santa Fe".
El concejal de Seguridad Ciudadana ha indicado que "se mantendrá la prohibición de estacionamiento en la Calle Jerónimo Santa Fe con algunas vías adyacentes como la calle Hernando de Burgos y varios tramos de la Calle Juan XXIII para facilitar la accesibilidad".
José Luis Ruiz Guillén ha puesto de manifiesto que "la Policía Local de Lorca trabajará en la señalización y la organización del tráfico para conseguir minimizar al máximo las molestias que producen los cortes de tráfico que se deben a los trabajos finales que concluirán las obras de renovación urbana de la Calle Jerónimo Santa Fe y que redundará en el beneficio de todos los lorquinos y las lorquinas".