María Belén Pérez: "han sido los propios agentes quienes pusieron en conocimiento del gobierno del Sr. Mateos que estos automóviles alquilados para 5 años, de doble cabina y 4x4, no sirven para patrullar por sus excesivas dimensiones"
La concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María Belén Pérez, ha informado hoy de las quejas trasladadas por parte de agentes de la Policía Local, que ya han sido puestas en conocimiento del actual alcalde de la ciudad, el socialista Diego José Mateos, en las que denuncian que los nuevos vehículos que han sido comprados recientemente para el desarrollo de las funciones policiales, dotados de doble cabina y tracción a las cuatro ruedas, no caben por numerosas calles tanto del casco urbano de la ciudad como de sus barrios y pedanías.
Se trata en concreto de dos vehículos de doble cabina 4x4 que han costado a las arcas municipales la friolera de 152.460 €, alquilados para los próximos cinco años. Esto quiere decir que pasado ese tiempo el Ayuntamiento no se queda con ellos, sino que los pierde.
Desde el Partido Popular queremos que se aclare por qué se procedió a alquilar precisamente este tipo de vehículos.Es absolutamente esperpéntico que se hayan gastado semejante montante económico en unos coches que no sirven para las funciones que deberían, puesto que patrullar por la ciudad y sus diputaciones requiere de vehículos que al menos quepan por sus calles, es así de simple.
Hemos de señalar que el alquiler de estos vehículos ha sido aprobado por parte del PSOE dentro de una batería de compras que se eleva hasta los 800.000 euros, es decir, mucho más dinero que el que se ha reservado para ayudar a las familias lorquinas y a los emprendedores a superar la crisis económica social y de empleo generada por la pandemia del coronavirus.
Nosotros consideramos que existe otra forma de hacer las cosas, con coherencia, sin estridenciasy aplicando siempre el sentido común. Aquí se ha tirado al "burro grande, ande o no ande", y el resultado lo pagamos otra vez todos los lorquinos.
La gestión en materia de seguridad ciudadana que está realizando el Sr. Mateos es un cúmulo de despropósitos y ridículos: retiró a la Policía Local de las pedanías y creó un grupo "antidisturbios" sin tener competencias para el control de masas, puso unas cámaras de vigilancia sin permiso legal, que resultaron ser falsas y las tuvieron que quitar, y ahora resulta que han recibido una sentencia condenatoria y tienen que readmitir en su puesto a un agente de la plantilla, a lo que se añade el hecho de que están incumpliendo el convenio colectivo sistemáticamente a lo largo de los últimos dos años.
De momento ya sabemos que han arruinado a la empresa municipal Limusa, que ha pasado de ofrecer superávit anual de 1,7 millones de euros durante la etapa de gestión del Partido Popular, a caer arruinada en cuanto el PSOE ha puesto un pie en la alcaldía, de tal forma que ha perdido 1,2 millones de euros en solo 12 meses.
Después le ha tocado el turno al propio Ayuntamiento, porque el Señor Mateos no tuvo mejor idea que gastarse el dinero que estaba reservado en las arcas municipales hasta que la sentencia del juicio con Iberdrola fuera firme. El señor Mateos, haciendo caso omiso de las continuas advertencias que se le hacían por parte del PP, se ha gastado estos 9 millones de euros que ahora tiene que devolver y no los tiene. Así que en un año arruinaron Limusa y han tardado dos para hacer lo propio con el Ayuntamiento
La realidad es que este gobierno local no da para más, está agotado y es un fallido paréntesis que los lorquinos esperamos que se cierre cuanto antes.Afortunadamente ya queda menos para poner punto final a una etapa que constituyeel periodo de peor gestión municipal que se recuerda.