Las ayudas a los hosteleros (como al resto de autónomos) son insuficientes o no se destinan a los que realmente los necesitan. Ya vimos que la bonificación del IBI que adoptó el consistorio lorquino hizo que la asistencia pasase a ser para los propietarios de los locales y no a los inquilinos -son los que de verdad lo necesitan.
El pequeño comercio de nuestra ciudad también es uno de los perjudicados. Estaba en declive desde hace unos años y que no ha tenido ningún apoyo de las administraciones implicadas para poder salvar su situación.
Las propuestas de todo tipo de muchas organizaciones -como la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca-, han sido ignoradas. Sin embargo estas ideas han sido implantadas en otros municipios de nuestra región y han servido de ayuda a salvar numerosos pequeños comercios, pero en nuestra ciudad, han quedado abandonados a su suerte.
En definitiva esta mala gestión del Coronavirus en nuestra región la vuelven a pagar los autónomos o pequeños empresarios del sector Hostelero, Hotelero y comercio, y que no tiene pinta de que vaya a cambiar a corto plazo.
Somos Región Lorca denuncia la mala gestión de La Covid-19 que hunde el sector terciario lorquino y apoya incondicionalmente a la Hostelería y Comercio de nuestra ciudad.