Desde el Ayuntamiento de Lorca se adoptarán todas las decisiones de manera coordinada con las Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Lorca siguiendo, siempre y en todo momento, las recomendaciones e instrucciones marcadas por las autoridades sanitarias.
Reunidos los presidentes de las cofradías con el alcalde de Lorca, se ha acordado por unanimidad esperar unos meses para adoptar una decisión sobre la celebración de nuestros desfiles bíblico-pasionales. De esta forma, cuando se acerque la Semana Santa se podrá analizar la situación sanitaria de forma más clara y tomar una determinación en consecuencia.
En cualquier caso, desde el Ayuntamiento de Lorca se adoptarán todas las decisiones de manera coordinada con las Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Lorca siguiendo, siempre y en todo momento, las recomendaciones e instrucciones marcadas por las autoridades sanitarias.
Mientras tanto, desde el Consistorio en coordinación con las Confradías se continúa trabajando día a día en el desarrollo de las actividades habituales de los pasos y en la preparación de la Semana Santa 2021.