Irene Jódar: "no haría falta reforzar las líneas de autobús Caravaca-Lorca y Guazamara-Lorca si el Gobierno Regional del PP no las hubiera recortado con la excusa de la pandemia"

Fuente:

Irene Jódar:

"Le pedimos al Partido Popular que ejerzan esa responsabilidad de la que tanto hace gala para aceptar las propuestas hechas por el equipo de Gobierno y Limusa en las que hemos trabajado durante muchos meses, y que, así, los lorquinos y lorquinas podamos contar con nuevos autobuses urbanos".

La concejala de Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha pedido al Partido Popular "que exija con la misma contundencia al Gobierno Regional del PP que se restablezcan las frecuencias que han suprimido de las líneas MUR-048 Caravaca-Lorca y MUR-026 Guazamara-Lorca desde que comenzara la pandemia sanitaria y que está dejando a los vecinos y vecinas de nuestras pedanías sin opciones para desplazarse hasta el casco urbano de Lorca".

Jódar ha destacado que "no haría falta reforzar las líneas citadas por el grupo municipal Popular si el Gobierno Regional del PP, con su Dirección General de Movilidad, las prestara con todas las garantías que se le exigen y aplicando todas las competencias que tiene".

Por otra parte, la edil ha insistido en que "como bien sabrán los miembros del PP de Lorca, en el último consejo de administración de Limusa se presentaron, ante todos los grupos municipales, varias propuestas para la renovación de la deficiente flota de autobuses urbanos heredada de un Partido Popular que jamás apostó por un transporte urbano eficiente y sostenible. Por lo tanto, le pedimos al Partido Popular que ejerzan esa responsabilidad de la que tanto hace gala para aceptar las propuestas hechas por el equipo de Gobierno y Limusa en las que hemos trabajado durante muchos meses y que, así, los lorquinos y lorquinas podamos contar con nuevos autobuses urbanos".

Irene Jódar ha recordado que "prueba de la mala gestión del PP, y en este caso refiriéndonos al transporte urbano, es que cuanto accedimos al Gobierno Municipal nos encontramos con marquesinas situadas en puntos del centro de la ciudad por donde hacía años que no pasaban las líneas de autobús".

Irene Jódar: no haría falta reforzar las líneas de autobús Caravaca-Lorca y Guazamara-Lorca si el Gobierno Regional del PP no las hubiera recortado con la excusa de la pandemia - 1, Foto 1
Murcia.com