El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez, destacó hoy la alineación de la regeneración del barrio lorquino de San Lázaro con las líneas que marca la Estrategia de la Arquitectura y Construcción Sostenible (EACS), que impulsa la Consejería de Fomento e Infraestructuras y que se basa en la renaturalización del entorno y la mejora de la resilencia del propio barrio.
Jaime Pérez Zulueta y el alcalde de Lora, Diego José Mateos, visitaron las obras de este barrio lorquino, que ejecuta el Ayuntamiento gracias a un convenio con la Comunidad Autónoma al que destina 10 millones de euros procedentes del préstamo que tiene con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
“Se va a hacer una reforestación y un sendero peatonal que unirá San Lázaro con el Castillo de Lorca”, explicó el director, que aseguró que “va a contribuir a la mejora del paisaje urbano donde los vecinos podrán disfrutar del entorno urbano que apuesta por el cuidado del medio ambiente, fomenta el deporte y la salud de las personas”. Señaló que también se va a rehabilitar la ermita de San Lázaro, “una obra fundamental para la revitalización del barrio y la recuperación del patrimonio cultural de la ciudad”..
Subrayó la colaboración de las administraciones públicas en la regeneración urbana de Lorca y la “buena marcha” de las obras, de las que ya están finalizadas en una veintena de barrios.