Durante una semana más, el casco urbano de Lorca mantendrá las restricciones de movilidad, salvo motivos justificados, debido a los datos de contagios por Covid-19 estudiados por el Servicio de Epidemiología.
El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado de la decisión de la Consejería de Salud, de la prórroga de la Fase 1 flexibilizada del municipio.
Ponce ha anunciado que "los datos de contagios en Lorca en los últimos días han sido estudiados por el Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia que, junto a la Consejería de Salud, el mando único en materia sanitaria, han establecido una prórroga de siete días de la Fase 1 flexibilizada en la que se encuentra el casco urbano de Lorca desde la semana pasada".
El concejal de Sanidad ha recordado que "estas medidas afectan exclusivamente a los ciudadanos y ciudadanas del casco urbano de Lorca, mientras que todas aquellas personas que habiten en las pedanías podrán realizar con normalidad sus desplazamientos entre pedanías y, también, a otras localidades, así como la hostelería y el comercio mantienen las medidas previas a la Fase 1 flexibilizada establecidas solo para el centro urbano".
José Ángel Ponce ha puesto de manifiesto que "el objetivo de estas medidas es doblegar, cuanto antes, la curva de contagios que se está produciendo en Lorca por lo que es necesario que cada uno de nosotros y nosotras, a nivel individual, hagamos un ejercicio de responsabilidad, cumplamos con estas medidas e intentamos reducir al máximo las salidas y los contactos sociales".