Los concejales del Partido Popular en el ayuntamiento de Lorca Mayte Martínez y Ángel Meca, han acompañado al director general de Carreteras del gobierno regional del PP, José Antonio Fernández Lladó, en la visita a la pedanía de Almendricos en la que se ha informado de la adjudicación de las obras de mejora de la carretera de Almendricos en la que se invertirán 3,8 millones.
Ante la inoperancia del alcalde del PSOE, que tiene Lorca parada, es el Partido Popular el que tiene que traer las inversiones que los lorquinos necesitan.
El director José Antonio Fernández Lladó anuncia que la actuación arrancará en septiembre
La Consejería de Fomento e Infraestructuras adjudica las obras de mejora del trazado de la carretera que une el municipio de Puerto Lumbreras con la diputación lorquina de Almendricos (RM-D17) que supondrán una inversión regional de 3,8 millones de euros y su plazo de ejecución será de 12 meses.
La actuación que ejecutará la Consejería abarca un tramo de más de seis kilómetros, y consiste en la reparación del firme, acondicionamiento del trazado y ordenación de los accesos. Desde el PP queremos agradecer la cesión gratuita de terrenos por parte de sus propietarios, que hace posible la ejecución de esta mejora, tan importante para la pedanía.
El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó hoy la vía regional donde anunció que las obras que supondrán una mejora de la seguridad vial para sus usuarios, arrancarán el próximo mes de septiembre. Actualmente se están haciendo las labores previas de señalización y toma de datos sobre las infraestructuras públicas afectadas por la obra.
Fernández Lladó explicó que se va a acondicionar toda la plataforma de manera que se disponga de dos carriles de 3,5 metros, arcenes de 1 metro pavimentados y bermas de 0,5 metros en todo su recorrido. Indicó que se renovará todo el sistema de drenaje longitudinal y trasversal de la vía regional para que “funcione adecuadamente en los episodios de lluvia”.
El director destacó que se va a dotar de aceras a ambos lados de la carretera que reforzarán la seguridad de los peatones de la zona en el tramo final de la carretera, desde el inicio de la travesía de Almendricos hasta el paso inferior bajo la línea ferroviaria Murcia-Lorca-Águilas.