En dicha jornada, que se celebró en el Centro Cultural de la Ciudad, el Servicio de Fomento de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Región de Murcia presentó una guía de inclusión de la mitigación y adaptación del cambio climático en las políticas locales.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la celebración, ayer martes, de un taller sobre "Adaptación de las Políticas Locales al Cambio Climático", que tuvo lugar en el Centro Cultural 'José María Campoy' de Lorca y que contó con la participación de diferentes servicios municipales del Ayuntamiento y de representantes políticos municipales.
El edil de Medio Ambiente ha explicado que "en dicha jornada, el Servicio de Fomento de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Región de Murcia presentó en el municipio de Lorca, una guía de inclusión de la mitigación y adaptación del cambio climático en las políticas locales".
José Luis Ruiz Guillén ha recordado que "el Ayuntamiento de Lorca está adherido al Pacto de los Alcaldes Integrado para el Clima y la Energía, considerada la mayor iniciativa global para luchar contra el cambio climático desde una perspectiva local, y en ese marco, hemos elaborado un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible PACES, que constituye una estrategia local de lucha contra el cambio climático".
Ruiz Guillén ha destacado que "uno de los compromisos clave del 'Pacto de los Alcaldes' es la necesidad de que esta apuesta por combatir los efectos del cambio climático en nuestro municipio, también implique a las políticas locales, alineándolas con este nuevo escenario".
"De este modo, la guía presentada por el Servicio de Fomento de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Región de Murcia, servirá al Ayuntamiento de Lorca como instrumento para impregnar la estrategia local contra el cambio climático en las políticas locales", ha reiterado el concejal de Medio Ambiente.
Recordamos que el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible 2020-2030, ha sido recientemente era aprobado este pasado lunes, 29 de junio, en el Pleno del Ayuntamiento, y se encuentra enmarcado dentro del Proyecto 'Life Adaptate', en el que el Ayuntamiento colabora como socio junto con otros seis municipios europeos y cuyo contenido se puede consultar en la web http://lifeadaptate.eu/proyecto/.