El alcalde ha mantenido una reunión, por videoconferencia, con los portavoces de los grupos municipales en la que todos se han comprometido a realizar aportaciones para "poner medidas que reduzcan su afección en nuestros vecinos y vecinas y, por supuesto, en nuestros autónomos y empresarios".
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, mantiene una reunión por videoconferencia con los portavoces de todos los grupos municipales para acordar la celebración de un Pleno Extraordinario en el que se consensuen medidas económicas y sociales que reduzcan el efecto de la crisis sanitaria.
Mateos ha anunciado que "esta mañana, los portavoces de todos los grupos municipales hemos mantenido una reunión por videoconferencia en primer lugar para poner en común la situación de nuestro municipio en cuanto a la crisis sanitaria que nos afecta y, también, hemos hecho balance de las medidas que desde el Consistorio hemos ido adoptando durante todos estos días".
El Primer Edil ha explicado que "así mismo, todos hemos coincidido en seguir trabajando, de forma coordinada, y sobre todo de dar un paso más y plantear otras medidas de carácter económico y social que se van a plasmar en un Pleno Extraordinario que se va a celebrar, previsiblemente, la última semana del mes de abril o a más tardar durante los primeros días del mes de mayo y para el que todos los grupos se han comprometido a realizar aportaciones".
Mateos Molina ha indicado que "el objetivo de este pleno es debatir y acordar las propuestas de los distintos grupos municipales en cuanto a esta crisis económica y social provocada por el coronavirus y que tenemos que arrimar todos el hombro para poner medidas que reduzcan su afección en nuestros vecinos y vecinas y, por supuesto, en nuestros autónomos y empresarios".
El alcalde de Lorca ha remarcado que "desde el Ayuntamiento de Lorca, vamos a ser sensibles a estas propuestas y vamos a poner en marchas todas aquellas que sean realizables y, por supuesto, que estén consensuadas con las entidades representativas de comerciantes, autónomos, empresarios y hosteleros. Se trata de actuar de forma planificada para que no surja ningún problema que impida compatibilizar ayudas o medidas o que se dificulte su justificación".
Diego José Mateos ha puesto de manifiesto "la buena predisposición de todos los portavoces de los grupos que componen la Corporación Municipal para seguir avanzando y que Lorca siga contando con estos niveles de contagio tan bajos, niveles que son tarea de todos y, por ello, no podemos bajar la guardia al respecto".