Los concejales de Izquierda Unida-Verdes en Lorca, Pedro Sosa y Gloria Martín, han pedido canalizar el apoyo ciudadano a través de la cuenta solidaria habilitada por el Ayuntamiento para luchar contra el coronavirus. Las donaciones de vecinos, empresas y organizaciones serán destinadas para la compra de material y alimentos, así como para cubrir otras necesidades derivadas de la crisis sanitaria.
Ambos han señalado que el Ayuntamiento es la institución que "mejor conoce las necesidades que afectan a la población" y "nos representa a todos". Por ello, han decidido no poner en marcha ninguna iniciativa partidista y centrar "todos los esfuerzos" en la que desarrolla el consistorio.
Sosa y Martín ya han iniciado una campaña entre los militantes y simpatizantes de IU-Lorca de cara a la recaudación de fondos a través de esa cuenta. Un llamamiento que harán extensivo a los colectivos vecinales con los que trabajan habitualmente.
Por último, los concejales de IU-Verdes han mostrado su "admiración" hacia las decenas de vecinos y pequeñas empresas que se están "autoorganizando" para confeccionar equipos de protección individual para los trabajadores del Área III de Salud que se enfrentar "cara a cara" al COVID-19. "Nuestra tierra conoce como ninguna lo que es sufrir los embates de la naturaleza y es emocionante comprobar la capacidad inagotable del pueblo de Lorca para luchar y sobreponerse a situaciones muy complicadas como esta".