Sosa rechaza así las infundadas acusaciones del concejal de Hacienda, que responsabiliza a su grupo municipal de que no se les pueda pagar lo pactado a los funcionarios por no haber apoyado el Presupuesto
Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, acompañada por Gloria Martín, edil del mismo grupo, han anunciado esta mañana su apoyo a los funcionarios municipales para que se les aplique el incremento salarial que se les prometió en el Pleno de diciembre de 2018.
En la reunión mantenida ayer con la Junta de Personal del Ayuntamiento, el concejal de Hacienda, Isidro Abellán, culpó a IU por su voto en contra al Presupuesto municipal de no poder cumplir dicha subida salarial. Para Sosa, estas falaces declaraciones son otro ejemplo más, de que el Sr. Abellán nos toma a todos por tontos, y lo único que demuestra con ellas es su propia falta de luces.
Sosa le ha recordado al edil de Hacienda, que tanto la Junta de Personal, como IU, saben que una de las facultades del Alcalde, es la de poder hacer transferencias por Decreto de Alcaldía al Capítulo de Personal del Presupuesto, sin ser necesario un acuerdo de Pleno en tal sentido, “luego que no nos eché la culpa a nosotros de su nefasta y más que contrastada capacidad de gestión.”
“Si no paga a los funcionarios lo acordado, escudándose en mentiras para ello, le recomiendo que se marche”, ya que es vergonzoso que un partido, que según sus siglas se califica de “Obrero”, atente de manera tan vil contra los intereses de los trabajadores, a los que debería defender, como hacemos desde IU, con uñas y dientes.
Por último, Sosa ha animado a las centrales sindicales a acudir al Juzgado de lo Social a defender este derecho que tienen reconocido y ha criticado duramente que el Sr. Calventus, delegado sindical de la UGT en el Ayuntamiento, se haya alineado con la tesis del Sr. Abellán, comportándose más como una barriga agradecida al servicio del PSOE, que como un defensor de los derechos de sus compañeros.