Ponce Díaz ha asegurado que "menudo circo ha tenido que montar el señor Gil Jódar con esta ocurrencia al ponerse a buscar voluntarios para las Juntas Vecinales".
El Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, se ha mostrado sorprendido ante las declaraciones realizadas esta mañana por el portavoz del grupo municipal popular.
Ponce ha anunciado que "no vamos a aceptar lecciones de un partido político que decidió no apoyar un presupuesto municipal que, por primera vez, contemplaba una partida dirigida a la puesta en marcha de las Juntas Vecinales y que deciden ahora reclamar".
El Edil se ha destacado que "del Partido Popular de Lorca muy poco podemos esperar pero mucho menos en asuntos de Participación Ciudadana. No podemos aceptar propuestas en esta materia, no son creíbles, porque durante doce años de gobierno se dedicaron a prometer, insistir y vender que iban a poner en marcha unas Juntas Vecinales que nunca materializaron porque ni quisieron ni supieron".
Ponce Díaz ha asegurado que "menudo circo ha tenido que montar el señor Gil Jódar con esta ocurrencia al ponerse a buscar voluntarios para las Juntas Vecinales. Ni sus propios militantes se lo creerán puesto que viene de una persona que ni durante su etapa como alcalde ni durante sus años como concejal nunca fue capaz de poner esas Juntas Vecinales que ahora reclama".
El Concejal ha denunciado la realización de una reclamación "que ellos mismos han boicoteado en esa doble moral suya tan característica puesto que no podemos olvidar que ha sido el PP quien ha bloqueado el presupuesto municipal que presentamos el pasado mes de enero, en el que se triplicaba la partida destinada a Participación Ciudadana con dos objetivos fundamentales: poner en marcha las Juntas Vecinales y los Presupuestos Participativos, otra iniciativa que el Partido Popular fue incapaz de implantar".
José Ángel Ponce ha insistido en que "nunca han creído en las Juntas Vecinales, han engañado a los lorquinos y lorquinas y vendiendo humo y ahora, desde la oposición, se acuerdan de reclamar pero que ni sus propios compañeros de partido se creerán".