El Ayuntamiento ha destinado a esta intervención una inversión de 5.000 euros que ha servido para el arreglo de múltiples desperfectos, algunos de ellos derivados de actos vandálicos, así como para la reparación de elementos de cerrajería.
El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha supervisado esta mañana el resultado de las obras de mejora y acondicionamiento que se han ejecutado por parte del Ayuntamiento en la pista del Skate-Park ubicado en Avenida de Santa Clara., junto al concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, usuarios de la zona de patinaje, Consejo de la Juventud, Cazalla Intercultural y del Club Skateboarding Santa Clara.
El Alcalde ha señalado que el número de usuarios de estos deportes ha crecido en los últimos años, siendo el scooter o patinete, el deporte que más patinadores jóvenes de entre 13 y 20 años está captando o llegando incluso, en el caso del skate, a formar parte de los Juegos Olímpicos, como lo hará en Tokio 2020. Bayonas ha destacado que Lorca cuenta con patinadores de gran nivel, y que con este evento se pretende demostrar el apoyo que el Ayuntamiento ofrece a estos deportistas y a estas modalidades.
Los trabajos han supuesto una inversión de 5.000 euros por parte del Ayuntamiento, mientras que la Asociación Cazalla Intercultural ha contribuido a la mejora estética del recinto, tematizando y decorando las pistas y su entorno.
La mejora del área de patinaje, que ha sido llevada a cabo por parte de una empresa lorquina, ha permitido reparar múltiples desperfectos en las pistas y paredes que componen el circuito, así como eliminar grietas, corregir daños y deterioros, además de arreglar algunos deterioros ocasionados por actos vandálicos. Se ha realizado, además, una pintura general de la zona y reparación de elementos de cerrajería.
Para el acondicionamiento de esta zona se ha procedido al picado de grietas y reparación de las mismas con mortero reparador a base de resinas, así como al tapado de oquedades en varias zonas con ladrillo y posterior enlucido de mortero, colocación de chapas de 40 cm en rampas que carecían de ello y sustitución de las deterioradas, y enlucido de las pistas para tapar irregularidades.
Esta instalación ha sido utilizada precisamente a lo largo del pasado fin de semana para la celebración del "Lorca Xtreme Contest", un evento de Skate y Scooter que engloba dos competiciones deportivas dirigidas a un público de edades comprendidas entre 7 y 22 años. Se trata de dos competiciones deportivas de Scooter puntuables para la Liga Oficial de Skateboarding y la Liga Oficial de Scooter Freestyle de la Región de Murcia, convirtiendo a la ciudad de Lorca en sede oficial.
El Skate Park permite acoger ahora nuevas actividades, como ha sido el caso de talleres participativos de Scooter, en los que se han impartido clases gratuitas para todos los públicos, así como charlas en las que se explicará a los patinadores la importancia de federarse y asociarse como club o asociación juvenil.