Fulgencio Gil exige al gobierno central un esfuerzo similar para aumentar el número de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como el mantenimiento del cuartel de Zarcilla de Ramos
El Alcalde de la Ciudad y Presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado que el Gobierno Municipal del PP que gestiona el Ayuntamiento de nuestra ciudad va a crear en los próximos 2 años 30 nuevas plazas de agentes de Policía Local para incrementar la presencia policial y la seguridad de todos los lorquinos. Estamos hablando de un aumento que permitirá que haya más policías tanto en el casco urbano como en las pedanías, que es nuestro compromiso con los ciudadanos. De esta forma, este mismo año ya vamos a generar 10 plazas de policías locales, y para el próximo año asumiremos un esfuerzo adicional en tal sentido.
Fulgencio Gil ha afirmado que Lorca exige al gobierno central que realice un esfuerzo similar en las plantillas tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional. Es evidente que necesitamos más guardias civiles y más policías nacionales en nuestra ciudad, ya que tenemos que recordar que son los cuerpos encargados en exclusiva de las competencias en materia de seguridad ciudadana. Somos conscientes de que durante los últimos años se ha realizado un notable esfuerzo, y los lorquinos hemos conseguido una nueva Comisaría y un nuevo Cuartel de la Guardia Civil, más modernos, funcionales y operativos. Ahora es el momento de que estas instalaciones cuenten con el número de agentes que Lorca merece. Nosotros vamos a arrimar el hombro, pero esperamos que otros hagan lo propio.
El Alcalde de Lorca y Presidente del PP ha subrayado que está claro que los municipios tenemos que seguir asumiendo esfuerzos importantes y siguen sin resolver los elevados gastos por competencias impropias que los lorquinos nos vemos en la obligación de pagar. Esta cuestión tiene que ser abordada con seriedad, responsabilidad y diligencia, y eso es algo que venimos exigiendo durante años.
Fulgencio Gil ha manifestado, además, que ya se está conformando una nueva petición desde Lorca para ampliar las cámaras de video vigilancia a múltiples zonas de la ciudad y del municipio. Consideramos que se trata de una herramienta muy eficaz con la que debemos dotarnos
Hace apenas unos días un estudio independiente confirmaba a Lorca como la quinta ciudad más segura de España, una realidad que nos anima a todos a seguir trabajando en la misma línea, y que nos estimula a continuar implementado los recursos y equipamientos más modernos.