El candidato a la Alcaldía de Lorca por esta formación, Pedro Sosa, ha manifestado que "como no pueden colocar su cara en las banderolas de la Avenida Juan Carlos I, nos traen a Pablo Casado en persona los mismos que pusieron el grito en el cielo por la coincidencia de la fiesta grande lorquina con las Generales del 28 de abril"
El candidato a la Alcaldía de Lorca por Izquierda Unida-Verdes, Pedro Sosa, ha censurado la intención del Partido Popular de politizar la Semana Santa de Lorca con el anuncio de la presencia de su presidente nacional y candidato a la Moncloa, Pablo Casado, el Viernes Santo.
Fue el propio Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, quien tildó de "verdadero disparate" y "ocurrencia" del presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, la convocatoria de las Elecciones Generales para el próximo 28 de abril, con el argumento de que la cita electoral iba a impedir el "total lucimiento" la semana grande lorquina. El PP cargó con "artillería pesada" poniendo el grito en el cielo y exigiendo que no se colocaran carteles de los candidatos de los partidos políticos para no empañar la celebración de los desfiles bíblicos-pasionales. Sin embargo, "como no pueden colocar su cara en las banderolas de la Avenida Juan Carlos I ahora resulta que nos lo traen en persona", ha dicho Sosa.
Aunque el PP haya decidido incumplir el acuerdo fijado por todos los partidos en Lorca de no politizar nuestra Semana Santa, Izquierda Unida mantendrá su compromiso de no realizar ninguna acción en ningún espacio donde se desarrollen actos llevados a cabo por las cofradías lorquinas.