"Cada vez que se les da a elegir entre defender los intereses de su partido o defender los intereses de los lorquinos siempre hacen lo mismo: hoy han vuelto a preferir apoyar la decisión de López Miras, de excluir a Lorca de las líneas de autobús con Corvera, en lugar de reivindicar esa conexión tan necesaria para poner a la ciudad del Sol en el mapa turístico de la Región"
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, David Romera ha lamentado que el Alcalde y su equipo de gobierno del Partido Popular hayan "rechazado" haciendo uso de su mayoría absoluta la petición del PSOE de reclamar a la Comunidad Autónoma el establecimiento de una línea de autobús que conecte a Lorca con el aeropuerto internacional de Corvera, después de que el Gobierno Regional excluyera a Lorca no contemplando este destino entre las cuatro líneas habilitadas.
David Romera ha reprochado al Alcalde que "cada vez que se les da a elegir entre defender a su partido o defender a los intereses de los lorquinos, el Alcalde y el PP lorquino lo tienen claro: prefieren apoyar a su partido, aunque sea a costa de castigar a sus vecinos". "Hoy tenían la oportunidad de apoyar esta petición de sentido común, con la que proponíamos colocar a Lorca entre los destinos turísticos de la Región, y el PP ha preferido apoyar la decisión del Gobierno Regional de López Miras de dejar fuera a la ciudad del Sol".
David Romera ha asegurado que el PP debería mirarse eso de "castigar continuamente" a la ciudad del Sol, pues con sus políticas quieren convertir a Lorca en un destino turístico de segunda, cuando insiste "tenemos los mimbres necesarios para ser un destino turístico de calidad, de primer orden, de referencia a nivel nacional e internacional".
Desde el PSOE lorquino insisten en que con decisiones como ésta, de no establecer una conexión directa entre Lorca y el aeropuerto internacional, lo que está haciendo el Gobierno Regional es reconocer que "en la actualidad, Lorca no es atractiva para los turistas". "Si el PP considerara a Lorca como destino turístico, o si al menos tuviera compromiso de trabajar para conseguirlo, está claro que Lorca hubiera estado desde el minuto uno entre las líneas establecidas, y no fuera".
Desde el PSOE lorquino, apunta David Romera, "tenemos claro que lo lógico, de sentido común, es que Lorca sea reconocida como destino turístico, al igual que lo es Murcia, Cartagena y el Mar Menor, pese a la oposición del Partido Popular".
"No es comprensible que el PP se empeñe en negarnos esta conexión con el aeropuerto regional, cuando por ejemplo, nuestra ciudad sí dispone de conexión a través de autobús con el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez", apuntaba el edil. "Si es posible la venta de billetes combinados de avión y autobús entre Lorca y la T4 del aeropuerto de Madrid, cuesta entender que el Partido Popular se niegue en conectar a Lorca con el aeropuerto internacional de Corvera, que para más inri, hemos pagado todos los murcianos, incluidos los lorquinos".