El PSOE de Pedro Sánchez se esconde mientras retrasa la llegada del AVE, relega la construcción del Palacio de Justicia, se olvida del Decreto para los afectados por los seísmos y suprime inversiones para prevenir inundaciones.
La portavoz adjunta del Partido Popular de Lorca, Fátima Mínguez, ha afirmado que la ministra Maroto ha venido a Lorca en una "visita de ocio" a un acto partidista, pero "sin ningún compromiso y con las manos vacías". Ni un solo proyecto para los lorquinos, ni respuestas a los problemas que su gobierno está provocando. Pedro Sánchez nos manda a Lorca a una ministra para que participe en un acto de su partido, pero siguen sin dar la cara para responder a las demandas que los lorquinos necesitamos. Lo que esta ciudad necesita es que redacten de una vez el Decreto Ley que exigimos para que los afectados por los terremotos del año 2011 solo tengan que pagar la mitad del IBI. El gobierno de Pedro Sánchez, que no ha venido a Murcia hasta que no hemos abierto el aeropuerto que necesita su Falcon, no puede seguir dando la espalda a los lorquinos. Queremos que el Decreto Ley de la bonificación del IBI incluya los 3 millones de euros que el Estado se comprometió a entregarnos para arreglos derivados de los seísmos, y que ambas medidas sean aprobadas por el Gobierno de España ya.
Mínguez Silvente ha recordado que los afectados por los terremotos exigen seguridad y certidumbre. Los lorquinos sabemos que se trata de un acto que solo depende de la sensibilidad política del gobierno, y que puede ser aprobado mañana mismo. Del mismo modo, somos conscientes de que ya se han aprobado otros 25 Decretos Ley para otras cuestiones, y Lorca no puede ser menos que el resto. Estamos hablando de una medida de justicia, puesto que los lorquinos aún estamos sufriendo las consecuencias de la peor devastación urbana que haya registrado un municipio español tras la guerra civil.
El gobierno de Pedro Sánchez, entre viaje y viaje en su Falcon, tiene que ocuparse de las cuestiones que tienen que ver con Lorca. Lo que no puede ser es que se nos siga dando la callada por respuesta, y encima manden a una ministra a un acto partidista.
Hoy Lorca no va a aplaudir a un gobierno central que no quita el AVE, amaga con llevarse la inversión para construir el Palacio de Justicia, se niega a mantener la bonificación del IBI a los afectados por los terremotos y encima ni siquiera responde a las alegaciones que tanto el Ayuntamiento como más de 200 familias lorquinas perjudicadas han remitido para modificar las obras para la llegada de la Alta Velocidad.
Lorca no va a permitir que el PSOE nos imponga un trazado de ferrocarril que llega tarde y está mal planteado. No vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras condenan a familias lorquinas a "emparedar" sus hogares entre muros de 16 metros de alto. Les vamos a obligar a escucharnos y a tenernos en cuenta. Cada vez que el PSOE mete sus manos en cuestiones de comunicaciones por tren en Lorca nos mete en serios problemas.
Los mismos que ahora quieren imponer un trazado que destruye viviendas en contra del Ayuntamiento y los vecinos, son los que ayer nos cerraban las líneas de tren que nos unían con Almería y Granada. Con el historial que tienen deberían pensarse mejor las cosas antes de tomar decisiones. Desde luego esta ciudad no va a consentir que nos vuelvan a condenar, y si tienen que paralizar los proyectos, lo tendrán que hacer. Las alegaciones tienen que ser respondidas y aceptadas.