Protesta de los vecinos de camino Marín por la paralización de las obras de regeneración

Fuente:

La concejala de IU, Gloria Martín, que ha acompañado a los afectados en su protesta, asegura que los trabajos se abandonaron hace 14 semanas por un conflicto entre el Ayuntamiento y Telefónica a cuenta de la canalización de la línea. Además, tampoco se ha efectuado el soterramiento de la de baja tensión, con lo que los vecinos temen que al conflicto con Telefónica se sume otro con Iberdrola

La concejala de Izquierda Unida-Verdes Lorca, Gloria Martín, ha acompañado esta tarde a los vecinos del camino Marín que han organizado un acto de protesta por la paralización de las obras de regeneración de esta vía.

Varias decenas de vecinos se han concentrado para exigir la continuación de los trabajos y acabar con los perjuicios que les produce tener la calle "abierta de punta a punta".

Las obras, financiadas por la Comunidad Autónoma, tienen un presupuesto de adjudicación de 216.926,87 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. Comenzaron el 9 de abril de este año por lo que deberían terminar en enero de 2019. Sin embargo, llevan 14 semanas paralizadas (desde finales de agosto) por un conflicto entre el Ayuntamiento y Telefónica a cuenta de la canalización de la línea. Además, tampoco se ha efectuado el soterramiento de la de baja tensión, con lo que los vecinos temen que al conflicto con Telefónica se sume otro con Iberdrola.

Respecto a la colocación de farolas, que han sido recuperadas del almacén municipal, los vecinos están indignados porque "ni siquiera las han limpiado y vienen con restos de carteles de la época en las que estuvieron instaladas en otro sitio", expresó Martín. "Los vecinos no se oponen a que se utilice en su calle material reciclado, siempre y cuando se encuentre en perfectas condiciones", apuntó.

El objetivo de la obra era mejorar la seguridad peatonal en Camino Marín de Lorca, dotándolo de nuevas aceras, mejor iluminación y de conexión con Alameda de Cervantes a través de una calle de nueva apertura cuya obra también está paralizada por la falta de autorización de Adif. "Se trataba de optimizar el tránsito peatonal en la zona, que ha registrado un notable incremento gracias a la instalación de nuevos servicios públicos, pero está ocurriendo todo lo contrario porque parece un campo de minas", dijo Martín.

Protesta de los vecinos de camino Marín por la paralización de las obras de regeneración, Foto 1
Murcia.com