Los sectores que crearon más puestos de trabajo fueron Agricultura (80) y Construcción (19). La cifra total mejora en 5 personas durante octubre, y en 136 a lo largo del último año.
La concejal de Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado que las cifras de creación de puestos de trabajo en nuestro municipio continúan evolucionando de manera positiva. De hecho, según los datos que arroja el balance que nos ofrece el pasado mes de octubre, el desempleo ha encadenado una nueva caída de 5 personas, lo que reduce la cifra total de personas desempleadas a 4.944, lo que constituye el mejor dato del mercado laboral de nuestro municipio desde diciembre de 2008. Tendríamos que remontarnos en el tiempo a periodos anteriores a la crisis para encontrar cifras similares. Nos encontramos, por tanto, ante una muy buena noticia de la que tenemos que congratularnos todos los lorquinos, ya que estamos hablando de una labor común, en la que participan administraciones públicas, colectivos y agentes sociales y empresariales, como principales elementos de un proyecto común.
La edil de Desarrollo Local ha explicado que los principales sectores generadores de puestos de trabajo en nuestra comarca a lo largo del pasado mes de septiembre han sido Agricultura, en el que se creación un total de 80 empleos, y Construcción, donde se generaron 19. Estamos hablando de una tendencia de la que podemos congratularnos, y que supone un factor de estímulo para seguir trabajando en favor de todos los lorquinos, ya que compartimos la inquietud de quienes aún se encuentran en situación de desempleo. Podemos señalar, además, que la cifra interanual que marca el número registrado entre octubre de 2017 y 2018 refleja un descenso del paro de 136 personas, ratificando que la evolución de la tendencia sigue siendo favorable para todos.
Martínez Navarro ha señalado que en materia de empleo tenemos que mantener nuestro nivel de exigencia muy alto, borrando cualquier tipo de conformismo, ya que hay que seguir trabajando para que el paro siga descendiendo; cada persona en paro merece encontrar un empleo que se ajuste a su perfil y todas las administraciones tenemos que seguir teniendo como gran prioridad las políticas contra el desempleo. De hecho desde la Concejalía de Desarrollo Local seguimos trabajando con la misma intensidad durante el verano y preparando nuevas iniciativas que desarrollaremos a partir de septiembre para capacitar profesionalmente, formar y ampliar la empleabilidad de centenares de lorquinos.