El pasado fin de semana la programación de los Juegos del Guadalentín ofreció la posibilidad de contemplar una completa exposición de maquetas de aeromodelismo. Pero claro, no es lo mismo verlas detenidas que en movimiento, por muy completas que sean. Por ello los muchos aficionados al aeromodelismo en la zona esperaban con ganas la llegada de la exhibición que durante la jornada del domingo puso en marcha el Club Aeromodelismo Guadalentín.
El Campo de Vuelo de Torrealvilla fue un año más el escenario de esta espectacular exhibición que contó con la participación de 32 pilotos procedentes de toda la Región y de poblaciones vecinas. Aviones y drones de pequeño o de gran tamaño tomaron el cielo de la diputación lorquina para ofrecer una completa mañana de vuelos.
Tras casi 4 horas de exhibición, la mañana finalizó con la entrega de los tradicionales premios que reconocen tanto la calidad de las maquetas como la maestría de sus pilotos; e, incluso, el golpe más espectacular, a través del Premio Astilla.
Mejor maqueta: Antonio González del Club Clemente Riera de Murcia con su fumigadora
Mejor exhibición: Juan Manuel Alonso del Club Clemente Riera con su turbina
Mejor "Astilla": José Serrano del Club Clemente Riera
Mejor vuelo circular: Juan Botía del Club Aeromodelismo Guadalentín